Exhorta Congreso a Ejecutivo estatal suspender entrega de tinacos

Chilpancingo de los Bravo, Gro. A propuesta del diputado Héctor Vicario Castrejón (PRI) los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso local, exhortaron al Ejecutivo estatal para que instruya al secretario de Desarrollo Social que suspenda la distribución de apoyos sociales, con motivo de las próximas elecciones federales.
Asimismo, a petición del diputado Ramiro Jaimes Gómez (PAN) se aprobó una adición al Acuerdo Parlamentario para exhortar a los titulares de los gobiernos federal, estatal y municipal que se abstengan de hacer uso de los recursos públicos con fines electorales
Al dar lectura al Acuerdo Parlamentario el diputado Héctor Vicario Castrejón (PRI) expuso que la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado provoca situaciones de inequidad entre los candidatos contendientes ya que en la recta final del proceso electoral continúa entregando apoyos como tinacos, cemento y láminas de fibrocemento, sobre todo en el distrito noveno del puerto de Acapulco.
Refirió que aun cuando los apoyos sociales son importantes también es necesario que se suspenda su entrega en impidiendo que se dé un uso indebido y electorero de éstos, sin que ello signifique que el Estado deje de cumplir con su obligación con las clases más desprotegidas, sino como una medida que abone a mejores condiciones de equidad en la próxima elección.
El legislador recalcó que los programas sociales sólo se suspenderían aproximadamente tres semanas, lo que de ninguna manera afecta a los beneficiarios, “los cuales no sólo deben mantenerse, sino incrementarse de manera sustancial, pero no durante la jornada electoral”.
Sobre el mismo tema intervinieron los legisladores Gisela Ortega Moreno y Armando Chavarría Barrera, del PRD quienes señalaron que no existe disposición legal que impida que se entreguen los apoyos sociales y negaron que con su entrega se favorezca a algún candidato de su partido.
En tanto que el diputado Ignacio Ocampo Zavaleta (PRI) dijo que la suspensión de los programas en la última etapa de las elecciones para renovar el Congreso de la Unión abona a un proceso limpio y transparente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario