Exhorto a la fepade por presunto reparto de despensas en acapulco

Chilpancingo de los Bravo, Gro.- Diputados de la Comisión Permanente exhortaron al titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la PGR investigue y ejerza acción penal contra quien resulte responsable de los hechos relacionados con un supuesto reparto de despensas en el municipio de Acapulco.
En acuerdo Parlamentario, propuesto por la Comisión de Gobierno, los legisladores mencionan que en diferentes medios de comunicación el día 20 de este mes se difundió la detención de dos vehículos de carga con despensas en el 9º distrito electoral con sede en el municipio de Acapulco, con fines presuntamente electorales.
Señalan que de ser así, esta conducta podría tipificar varios delitos del fueron común y federal, inclusive en materia electoral competencia de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la PGR.
En ese sentido, consideran que una adecuada y pronta investigación de los hechos suscitados vendría a fortalecer las garantías del voto popular, el cual debe ser libre, secreto, directo, personal e intransferible.
Destacan que el compromiso e interés de los integrantes de las fracciones parlamentarias y representaciones de partidos en la LIX Legislatura es el pronto y total esclarecimiento de los hechos para que se deslinden las responsabilidades correspondientes, “exigencia que formalizamos para su debida constancia y en beneficio de los guerrerenses que deben saber la verdad de los hechos”.
Por esas consideraciones, también se exhortó a los partidos políticos que participan en el proceso electoral que cumplan con el tope de gastos de campaña emitidos por el Instituto Federal Electoral.
Además, los diputados se pronunciaron en contra de cualquier acto con la finalidad de obtener votos por entrega de dádivas, promesas u otra recompensa durante la campaña o la jornada electoral.
El Acuerdo Parlamentario fue emitido por los diputados Armando Chavarría Barrera (PRD), Héctor Vicario Castrejón (PRI), Antonio Galarza Zavaleta (PAN), Efraín Ramos Ramírez (PC), Victoriano Vences Real (PT), Luis Edgardo Palacios Díaz (PVEM) y José Natividad Calixto Díaz (PANAL), presidente, secretario y vocales, de la Comisión de Gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario