Piden diputados más presupuesto para combatir el dengue

Chilpancingo de los Bravo, Gro.- La Comisión Permanente del Congreso local exhortó a los titulares de los poderes ejecutivo federal, estatal y a los Ayuntamientos que incrementen los recursos destinados al Programa Contra el Dengue, y evitar el incremento de casos en la entidad a consecuencia de la temporada de lluvias. En tribuna, la diputada Hilda Ruth Lorenzo Hernández (PRD) explicó que por el inicio de la temporada de lluvias los casos de dengue clásico y hemorrágico se incrementan en la entidad, colocándola en uno de los primeros lugares a nivel nacional, con 742 casos, 142 hemorrágicos y 600 clásicos, de acuerdo a cifras oficiales.
Criticó que para combatir el dengue este año el gobierno del Estado haya destinado 30 millones de pesos, cifra menor que la contemplada en el 2008 que fue de 90 millones.
La legisladora alertó que de no atender este problema a fondo podría complicarse y convertirse en un problema de salud pública como el que se dio por el virus de la influenza humana.
“Si no se establecen y redoblan los esfuerzos de las medidas de sanidad hasta ahora contempladas, con el inicio de la temporada de lluvias en Guerrero este problema puede convertirse en una epidemia”, añadió.
Por ello, también se exhortó al Poder ejecutivo estatal para que instruya al secretario de Salud que redoble las medidas de sanidad para evitar la propagación de esta enfermedad, así como a los Ayuntamientos para que en el ámbito de su competencia redoblen esfuerzos para controlar y evitar su propagación.
El punto de Acuerdo, propuesto por la diputada Hilda Ruth Lorenzo Hernández, se aprobó por unanimidad del pleno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario