Exigiendo prestaciones paran policías preventivos

Ayer por la mañana un numeroso grupo de policías preventivos a la hora del cambio de guardia, se concentraron en el patio de la academia de policía, para exigir el pago de la compensación del Subsemun; el pago del aumento salarial; medicinas de patente y el pago del seguro de vida.
Luego de percatarse del movimiento de los policías, el coordinador administrativo de la dirección de seguridad Pública, David Luna encaro a los policías inconformes, solicitándoles que le expusieran el motivo de su inconformidad.
Así los elementos policíacos dieron a conocer que la inconformidad de ellos es que no les han pagado la compensación del subsemun; ni el aumento salarial del 15 por ciento; reclamando medicina de patente y el pago del seguro de vida.
Ahí David Luna dio una amplia información de los mecanismos que se están siguiendo para que los policías tengan derecho a cobrar el subsidio del subsemun; los policías no quedaron conformes y fue necesario que arribaran algunos regidores como Cornelio Espino y Teresa de Jesús para calmar los ánimos de los inconformes y el director de salud Jesús Reyes García Valenzuela se comprometió con los policías a surtirles los medicamentos en el centro de salud y en caso de que no haya medicina de similares si el caso amerita se les autorizará medicina de patente.
David Luna volvió a explicar a los policías ahí reunidos que de 240 elementos solo 140 están dentro de la licencia colectiva 110 o sea aptos para pertenecer a la academia de policía al haber pasado la prueba toxicológica; médica y psicométrica cubriendo los requisitos para formar parte de la licencia 110 aptos para pertenecer a la dirección de seguridad pública municipal.
Dijo que el segundo paso será la certificación de La Unidad Modelo conformada por 100 elementos de los cuales 22 de ellos pasaron la prueba y son los que ya podrán recibir el apoyo del subsemun los 88 elementos que faltan por certificar se trasladarán a la Academia Nacional de la policía ubicada en la ciudad de México los días 29 y 30 de Junio de 2009, para así completar los 100 elementos de la Unidad Modelo. Estos 100 elementos junto con los 140 policías que aprobaron la permanencia en la dirección de seguridad pública recibirán apoyos del subsemun pero el requisito para ello será contar con la Unidad Modelo conformada por 100 elementos y serán los que recibirán un porcentaje mayor sobre el subsidio del subsemun. Primero tendrán que cumplir con los requisitos para pertenecer a seguridad pública siendo lo esencial la capacitación.
Con relación al reclamo del aumento del seguro de vida David luna les explico que los preventivos tenían un seguro por 100 mil pesos y aumentó a 200 mil; con relación al aumento del 15 por ciento al salario también les explico que antes ganaban dos mil 604 pesos y les aumentaron a tres mil 027 pesos y que pedía la comprensión de sus compañeros policías porque el ayuntamiento no estaba en condiciones económicas de dar otro aumento debido al recorte presupuestal del 30 por ciento por parte del gobierno federal.
Por lo que los policías no tuvieron otro remedio que seguir trabajando cada quien en su área, ni modo a estudiar mis chavos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario