Foro Politico 12/06/09

TAXCO: RAMIRO JAIMES, INMERSO EN ESCÁNDALO.
Ramiro Jaimes Gómez, ex alcalde de Taxco de Alarcón, de extracción panista, dejó en bancarrota la comuna municipal que ahora encabeza el priista Álvaro Burgos Barrera. Malversación, sustracción y desvío de recursos, son los delitos en que presuntamente incurrió el ex munícipe y que configuran delito de peculado, más los que resulten.
La administración municipal que encabezó Jaimes Gómez (2005-08) se significó por ser corrupta, indolente y donde privó la inseguridad que no sólo afectó al turismo sino que la ciudadanía en muchos instantes vivió la zozobra y el terror por la espiral de la violencia con saldos sangrientos.
Sin embargo, Jaimes Gómez, invirtió grandes cantidades de dinero para sufragar su pasada campaña política que lo llevó a la diputación local por el distrito 19 con cabecera en Taxco de Alarcón. Así consiguió fuero constitucional y blindaje.
Para sorpresa de muchos, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Guerrero, Luz Antonio González Justo, interpuso demanda penal ante el delegado de la PGR, Jorge Alfredo Castellanos Mandujano, en contra de la comuna que encabezó el ahora diputado local Jaimes Gómez.
Lo que llama la atención es que el demandante –González Justo- sea miembro del PAN; resulta curioso que un funcionario federal panista demande a un diputado del PAN. ¿Será una cortina de humo?
Desde hace varios meses atrás se filtró la información en el sentido de que la PGR tiene en la mira al ex alcalde taxqueño Jaimes Gómez, a quien se responsabilizaría de perpetrar actos de corrupción –peculado- por un monto que superaría los 20 millones de pesos… sino que es mucho más.
De proceder la demanda en contra del ex alcalde de Taxco, Jaimes Gómez sería el primer diputado local sujeto a juicio político y desaforado por incurrir en presunto delito de peculado por varios millones de pesos.
¿Ramiro, cayó de la gracia del PAN y ahora ya no cuenta con el manto protector de los azules? El escándalo que involucra al diputado local panista, apenas dio inicio y crecerá en los próximos días. Al tiempo.

TLACOTEPEC: OLAGUER, DEFIENDE A SU PUEBLO.
El alcalde de Heliodoro Castillo –Tlacotepec- Olaguer Hernández Flores, tiene la nada fácil tarea de ser primera autoridad de uno de los municipios donde la tropa incursiona para realizar operativos que para nadie son gratos, sin embargo, el munícipe ha logrado –mediante el diálogo con militares de alto rango- que el Ejército Mexicano respete los derechos humanos de la ciudadanía que vive en lo más agreste de la sierra del Filo Mayor.
El diálogo permanente que ha entablado el alcalde de Tlacotepec Hernández Flores, ha dando buenos resultados y encontrado eco ante las autoridades de la Sedena, en la jurisdicción que corresponde.
Los militares respetan los derechos humanos de aquellos pobladores que nada tienen que ver con el fenómeno del narcotráfico.
Mientras tanto, la comuna priista que encabeza el citado munícipe trabaja con normalidad pues no existen conflictos que puedan provocar ingobernabilidad y los programas productivos se aplican sin ningún contratiempo con el apoyo del gobierno estatal y federal.
Olaguer, con el amplio respaldo de la militancia del PRI, tiene el mérito de haber ganado las elecciones para la presidencia municipal derrotando al PAN y al PRD.
El PRI ganó limpiamente las elecciones en octubre pasado y sacó al PAN del palacio municipal de Tlacotepec.
El triunfo de Hernández Flores, lo tomó con serenidad y madurez política; ahora gobierna para todos, sin revanchas, sin resentimientos y mantiene excelentes relaciones con panistas, perredistas y ciudadanos sin militancia partidista del municipio de Heliodoro Castillo –Tlacotepec-.

DISTRITO 03: RIOS PITER, MUY DESESPERADO.
No levanta la campaña política del candidato “perredista” a diputado federal por el distrito 03 de la costa grande, Armando Ríos Piter. Por ello utiliza todo el aparato de la Secretaría de Desarrollo Rural –personal, vehículos y dinero. Ríos Piter, con el cínico apoyo del falso izquierdista encargado de la dependencia –Seder- Ramón Cárdenas Villarreal y de los ex alcaldes de Tecpan, el oaxaqueño Élfego Martínez y el ex edil de Atoyac, Pedro Brito, hacen el triste papel de mapaches, ofreciendo dinero y empleos a los electores para que voten por el júnior. Son tan cínicos los funcionarios de la Seder, que andan en campaña a bordo de las camionetas de la dependencia, y ni siquiera ocultan los logotipos oficiales en las carrocerías. Tan desesperado ya anda Ríos Piter que, como último recurso, le pediría a su ex jefe Florencio Salazar Adame, que viaje desde Colombia para que opere su campaña, para ver si así “levanta”. En la costa grande, la ciudadanía repudia las prácticas mapachiles que utiliza Ríos Piter y la caterva de funcionarios de la Seder que, en caravana con sus vehículos, lo andan acompañado y guiando por todos lados, porque no conoce el distrito 03. Armando, siempre se la ha pasado atrás de los escritorios de las oficinas como tecnócrata y sólo conoce la costa grande por medio de cartografías (mapas) y tiene modales de chilango burgués (chavo fresa). En pocas palabras, no tiene compromiso social con nadie; su único compromiso, son con los cargos públicos, y lo que más le interesa es el poder y el dinero. Ese es el verdadero rostro de este ambicioso y voraz júnior… Punto.

1 comentario: