Las Dentelladas

En esta semana, camaradas de la hoz y el martillo, un diario estatal dio a conocer una encuesta sobre las preferencias de los electores en relación con los candidatos que aspiran y con los que suspiran por una curul en el Palacio Legislativo de San Lázaro. La difusión de tal encuesta fue como si hubieran arrojado sobre las espaldas de los candidotes del “pederré” una cantidad de piedras similar a la que aventó Rebaque a la bahía de Zihuatanejo para construir el espigón que serviría para colocar en el centro de la rada un muelle para cruceros, según dijeron sus de tractores. Muchos de esos candidatos se van a levantar del fregadazo allá por el mes de diciembre del año que entra.
Para el distrito 03, la empresa que realizó la encuesta, preferida –por cierto- por el “pederrismo” para esos menesteres, dio a Cervando Ayala, el bigote que rolla, ¡15 puntos de ventaja! Sobre el joven y enjundioso Arroyos Peter, quien no tuvo otra salida que declarar que tenía sus propios números, lo que no dijo es si sus números estaban mejor o peor que los revelados por Parametría.
Curiosamente nadie cuestionó la existencia de la encuesta, lo que quiere decir que existió y que los números que se dieron a conocer son absolutamente reales. La dirigencia “pederrista” sólo atinó a decir que era “viejita”, pues se había aplicado en la segunda semana del mes de mayo. Bueno, pues palo dado ni Dios lo quita, así que, en la carrera por la diputación de este distrito, ubique por favor a Cervando Ayala con 15 cuerpos de ventaja a poco menos de un mes de las elecciones. Queda pendiente una cuestión: ¿Quién filtró la encuesta? Dicen por ahí que, desde dentro del “pederré, los enemigos de Zeferino se decidieron por darle la puntilla a sus propios camaradas, quienes andan como los toros con una estocada de tres cuartos de la espada, buscando las tablas para no azotar tan gacho.
Dicen los priyistas que esperan una verdadera lluvia de billetes amarillos para tratar de voltear los resultados. Según dicen los que traen la lana, van a acelerar sus movimientos por que el tren se les va, así que, mi estimado, si anda usted un poco golpeado por la crisis, busque usted a un señor que jugó a ser presidente de Atoyac, o a uno que fue presidente de Tecpan y que es inconfundible por que parece que trae un puercoespín en la cabeza y otro más que fue presidente de Petatlán, pero éste no es de peligro para el RIP, pues si le sueltan algún billete para comprar votos, de seguro se queda con la lana. Póngase listo por que vienen programas de emergencia como el 40-20 que no quiere decir que van a apoyar a pelaos que tengan entre 40 y 20 años, sino cuarenta varos de tres ceros por 20 votos asegurados. Hablan también de revivir todos los viejos trucos del RIP como la urna embarazada, el “cuche” loco, operación nacatamal y la urna con patas para tratar de parar lo que parece inevitable: El triunfo del RIP en la Costa Grande.
Dicen que el mismo Arroyos Peter está pensando en retirar su programa de construir el “territorio Jaguar”, pues en muchas partes ha comenzado a aparecer un letrero que dice: “Advertencia: Se prohíbe estrictamente orinarse sobre la pared sin importar si es perro, tlacoache, jaguar o simplemente un pelao con ganas de mear. Al que se sorprenda con la pata en el aíre irá al botellón ipso facto aunque alegue que es karateca.

1 comentario: