FORO POLITICO.

Por Salomón García Gálvez.
BEATRIZ Vs. GERMÁN: EL DEBATE FRUSTRADO.
Se canceló el esperado debate entre la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel contra el líder del PAN, Germán Martínez.
La Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), se negó a organizar y transmitir el evento entre los líderes de los dos partidos mayoritarios del país.
El rijoso y peleador callejero panista Germán Martínez, sólo tenía como temas medulares la seguridad nacional y el narcotráfico, para tratar de desgastar al PRI y frenar su carrera ascendente.
En cambio, la dirigente nacional del PRI Beatriz Paredes Rangel, ya había advertido que trataría aspectos tan importantes para la vida política, económica y social de México como son los renglones de la educación, salud, empleo y la política internacional que se encuentra muy extraviada.
El debate de ideas y propuestas entre ambos líderes estaba programado para este miércoles a las 19 horas en la capital del país, pero la CIRT se negó a organizar el evento y transmitirlo. Lástima.
ZEFERINO, DE GIRA POR TIERRA CALIENTE.
La violencia provocada por la delincuencia organizada, no fue obstáculo para que el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, acudiera ayer a tierra caliente para supervisar y entregar obras prioritarias de beneficio social como son la construcción de caminos, puentes y techado de aulas y canchas deportivas por varios millones de pesos.
El mandatario estatal inauguró el camino pavimentado Cutzamala-Cuadrilla Nueva, con inversión de 20 millones de pesos, que beneficiará a 15 mil ciudadanos. En Tlalchapa inauguró el techado de una cancha de básquetbol con inversión de 770 mil pesos.
En San Miguel Totolapan, Torreblanca Galindo inauguró dos puentes vehiculares con inversión de 14 millones de pesos; los beneficiados son 27 mil habitantes de tres municipios calentanos.
“Queremos la paz y no la violencia”, manifestó el mandatario estatal en los municipios que visitó durante la gira de trabajo acompañado por alcaldes de filiación priista y perredista.
“La mejor manera de honrar a mi partido es haciendo un gobierno derecho, trabajando con justicia y equidad para mejorar las condiciones de Guerrero, que eleven la calidad de vida de los ciudadanos y en el que hablemos de frente a la población”, puntualizó Torreblanca Galindo.
EMILIANO DÍAZ, REPALDA A CANDIDATOS.
Quien no les regatea ningún apoyo político ni moral a los 9 candidatos a diputados federales por el Partido Nueva Alianza (Panal), es el líder de la Sección 14 del SNTE, Emiliano Díaz Román.
Durante los fines de semana –para no violar la ley electoral federal- el dirigente magisterial ha encabezado movilizaciones políticas de campaña de los candidatos a diputados federales en los nueve distritos del estado.
Por ejemplo, el pasado fin de semana Díaz Román acudió al distrito 03 de la costa grande para apoyar a la candidata a diputada federal por el Panal, Mayra Liz Pineda Ruiz, quien encabezó actos de campaña en Zihuatanejo y San Jerónimo de Juárez.
Maestros, campesinos, ganaderos, transportistas y colonos participaron en los eventos políticos de campaña de la candidata Pineda Ruiz, quien se comprometió a generar fuentes de empleo y otros beneficios para mayor desarrollo de la costa grande.
Díaz Román, se pronunció en contra de que el Panal se convierta en un partido electorero sino que el instituto político buscará de manera permanente que la ciudadanía tenga un mejor nivel de vida.
Como militante del Panal, Díaz Román anticipó que este partido estará de manera permanente con la sociedad atendiendo sus demandas más sentidas.
También destacó que el magisterio tiene una fuerza determinante que hace motivar a la ciudadanía, pues los maestros por naturaleza son los líderes en las comunidades donde trabajan.
DISTRITO 01: CUAUHTÉMOC SALGADO, REPUNTA.
Los verdaderos enemigos del candidato del PRI a diputado federal por el distrito 01 de tierra caliente Cuauhtémoc Salgado Romero, no son los perredistas, sino ciertos priistas y tránsfugas del tricolor como Abel Echeverría y Ambrosio Soto Duarte.
En tierra caliente el aspirante a legislador federal Salgado Romero, hace una campaña política de proselitismo que convence, por sus positivas propuestas: abatir el desempleo, atraer inversiones, establecer micro industrias y abatir el rezago educativo, elevar los niveles de salud y educación.
Pese a la espiral de la violencia foránea que es un flagelo en tierra caliente, el candidato del PRI a diputado federal Salgado Romero, realiza su campaña sin contratiempos, con buenas propuestas para sus paisanos quienes lo apoyan y reciben gratamente en todas y cada una de las poblaciones de los once municipios que integran el distrito 01 con cabecera en Pungarabato (Ciudad Altamirano). Ratificó su compromiso con los que menos tienen.
La guerra sucia no le ha dado resultado al principal adversario de Salgado Romero (Nicanor Adame), pues la campaña del perredista no levanta por la negativa fama que arrastra este protagónico personaje.El distrito 01 de tierra caliente, lo integran los siguientes municipios: Pungarabato (Ciudad Altamirano), Ajuchitlán del Progreso, Zirándaro de los Chávez, Tlapehuala, Tlalchapa, Arcelia, Cutzamala de Pinzón, San Miguel Totolapan, Heliodoro Castillo (Tlacotepec), Leonardo Bravo (Chichihualco) y Apaxtla de Castrejón… Punto…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario