Fracción parlamentaria del PRI Promoverá juicio político contra el auditor del estado

Chilpancingo Gro.- La fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local promoverá juicio político en contra del contralor General del estado Arturo Bárcenas Aguilar, quien proporcionó información al secretariado estatal del PRD sobre la presunta inhabilitación del candidato a diputado por el distrito 05 de la Montaña Sofío Ramírez.
Luego de que el dirigente estatal perredista Misael Medrano Baza anunció ante diversos medios de comunicación una supuesta inhabilitación por parte de la contraloría General del estado en contra de Sofío Ramírez; Héctor Vicario Castrejón coordinador de la fracción del PRI aseguró que solo la Auditoria General del Estado tiene estas facultades.
Vicario Castrejón manifestó que el contralor del estado no tiene facultad para dar a conocer de manera pública información donde supuestamente Sofío Ramírez fue inhabilitado por 3 años para ocupar puestos de representación popular debido a que no comprobó más de 15 millones de peso.
El diputado priista mencionó “si el contralor declaró eso, puede ser sujeto de juicio político”, y aseguró “el PRD solo sirve para pervertir la política, estamos ante hechos evidentes”.
Señaló que la fracción parlamentaria del PRI ya tomó la determinación de promover un juicio político en contra de Arturo Bárcenas Aguilar, Auditor general del Estado “por usurpar funciones y extralimitarse en su trabajo”, y que ya se está platicando con las demás fracciones parlamentarias para que éste juicio proceda.
A pregunta expresa sobre si tienen miedo que los rumores de la supuesta inhabilitación cohíban a la ciudadanía y voten por el candidato adversario respondió: Nosotros estamos confiados de que la ciudadanía en estos momentos ya tomo una determinación y no se dejara engañar por las maquinaciones perversas que desde la oscuridad están tratando de hacer en contra de nuestros candidatos.(AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario