Diputados contrataran empresa fiscalizadora para investigar al auditor Ignacio Rendón

Chilpancingo. - Diputados acordaron presentar un informe a la Comisión Permanente sobre la cuenta cuatrimestral del titular de la Auditoría General del Estado, Ignacio Rendón Romero y contratar a una empresa fiscalizadora que se efectué una investigación sobre la utilización de recursos en la AGE.
En la reunión que sostuvieron este jueves integrantes de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría General del Estado del Congreso local donde asistieron los diputados Sebastián de la Rosa Peláez, Ricardo Moreno Arcos, Antonio Galarza Zavaleta, se informó que en la cuenta cuatrimestral de la Auditoría se encontraron algunas inconsistencias referentes a la comprobación de recursos, sin que estás tengan algo que ver con lo publicado en los medios de comunicación.
La Presidenta de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría General del Estado, Guadalupe Gómez Maganda, señaló que han encontrado gastos sin comprobar y algunas cuestiones de regalo para un festejo que no coinciden
En la reunión sólo tiene que ver con el informe cuatrimestral que se nos presentó por la AGE y que revisándolo tiene algunas inconsistencias por ello el acuerdo que tomamos hoy es de que sea un auditor externo el que haga la revisión”.
Entrevistada luego de la reunión que sostuvieron, la diputada priista señaló que será el Poder Legislativo quien cubra los gastos de la contratación de la empresa que hará la revisión contra la AGE, ya así lo establece la ley, dado a que no tienen facultades para poder exigir su destitución o salida del auditor.
El diputado local perredista Sebastián de la Rosa Peláez quien afirmó que como integrante de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la AGE han encontrado muchas irregularidades graves, como el pago de indemnizaciones, la contratación de personal de confianza y gastos de muchos millones de pesos.
“Estoy de acuerdo y aprobé que se hiciera la contratación de una empresa fiscalizadora, pero que sea externa al estado y a las amistades que tiene el auditor, ya que él ha establecido una red de amistades y complicidades, para que hasta este momento no se le pueda demostrar nada”
Hemos visto que existe parcialidad en la rendición de cuentas públicas de los municipios, a unos se les hace con prontitud y a otros no, hay a quienes se les complica la comprobación y a otros no”.
De la Rosa Peláez dijo que tiene la sospecha que todo el “show” contra Ignacio Rendón Romero fue porque salió mal con un aliado interno, quien por desquitarse evidenció las irregularidades que se cometen dentro de la Auditoría General del Estado.
Finalizó declarando que analizará junto con la Fracción Parlamentaria del PRD solicitar su separación como Auditor de la AGE, a pesar de que la ley no lo faculta, pero lo someterán bajo votación por los diputados de su partido. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario