Imparable la quiebra de negocios, y mas con la presencia militar

Alarmante la cadena de cierre de negocios atribuido por crisis mundial, hechos violentos y contingencia por virus de influenza.
Uno más de los afectados es el experto en tatuajes, Antonio Garcilazo Arias, que con tristeza anunció el cierre de su negocio de tatuajes y accesorios de metal, ubicado en el primer cuadro del puerto donde también se observó en la calle Catalina Gonzáles, que otros locales ya bajaron también cortinas como resultado de la crisis económica mundial que ya esta causando estragos en Zihuatanejo.
Añadió el artista, que hace 8 años, fue la fecha cuando se inició en el arte de pintar tatuajes, que vio este oficio como una alternativa para salir adelante económicamente sin embargo, ahora por que no hay turistas y a causa de la contingencia sanitaria por la influenza, y los hechos violentos se ha visto en la necesidad de cerrar su negocio, pues no hay clientes.
Destacó que es muy notoria la baja de turismo y que el bajar cortinas se ha convertido en un tema cotidiano, porque no es el primer negocio, pues en la calle Catalina Gonzáles, en el centro de este binomio de playa, se ha observado 7 locales cerrados, sin que los propietarios de los negocios puedan abrirlos debido a la crisis económica.
Dijo que buscará empleo en algún hotel aunque sea de mozo, porque no tiene otra alternativa, pues su carrera como profesional al imprimir, miles de tatuajes se ha terminado y ve con tristeza que otros comerciantes, terminan su oficio, porque no hay turismo.
Luego agrego que solicitará al ayuntamiento que le apoye por lo menos para adquirir equipo, de no hacerlo, ya no tendrá esperanzas de abrir su local.
Asimismo recordó que en los años buenos, organizaron una expo tatoo, 2008 en la que tuvieron éxito porque vinieron de otros estados a la vez que lograron hacer algunos tatuajes que le permitió salir adelante con la adquisición de equipo, pero este año, ya no van a organizar nada pues serían sólo uno el organizador, porque él se va a dedicar a trabajar en un hotel.
Por otra parte, el presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo, Rodrigo Díaz de los Ramos, señaló que tiene conocimiento de que varios comerciantes están bajando cortinas y que urge una acción gubernamental que permita a los dueños de negocios, activar su economía, y evitar más cierres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario