Interpondrá López Rosas recurso jurídico contra inhabilitación

Chilpancingo Gro.- El ex presidente municipal de Acapulco Alberto López Rosas anunció que este jueves presentará un recurso jurídico ante el Tribunal de lo Contencioso, debido a que la sanción administrativa interpuesta por la Contraloría General del estado, que lo inhabilita por tres años de cargos públicos, está sustentada en intereses políticos.
“Sin tratar de desautorizar a nadie me voy a someter a los recursos de legalidad, voy a interponer el recurso el día de mañana (hoy jueves) y voy a luchar hasta el último momento”, agregó. Consideró que es una actitud alevosa e inmoral utilizar el aparato de gobierno para golpear a un ciudadano común que se ha dedicado al ejercicio de su profesión, “es un precedente que demuestra la ausencia del sentido de responsabilidad del gobierno del estado y de su grupo político que ha tratado de tener un predominio en la vida política del estado”, enfatizó. En entrevista para la radiodifusora “La Guerrera” dijo “si ellos quieren verme en la cárcel, que tengan la seguridad que no me voy a parar, voy a agotar todos los términos administrativos pero si pretenden saciar su venganza dentro de la cárcel, voy a ir sin oponerme, a ver si de esta manera logran saciar ese odio que han acumulado durante algunos años”. Esta resolución se deriva del supuesto de que el ex edil porteño dejó obras inconclusas y no comprobó los recursos que ejerció durante el año 2003, sin embargo López Rosas, aclaró que está es una agresión más “la contraloría general del estado no tiene ningún facultad para auditar a los gobiernos municipales, ha sido un instrumento político desde los gobiernos priístas y que hoy repite Zeferino Torreblanca yo estoy auditado, no estoy rehuyendo ninguna responsabilidad, la Auditoría General del Estado me auditó 2003, la Auditoría Superior de la Federación me auditó 2004”.
De la inercia que se mantiene en las comprobaciones, dijo que hizo llegar en su oportunidad toda la información a la contraloría general del estado y Marcelino Miranda Añorve –el mismo contralor expidió la constancia de liberación de 2003, pero ahora, “con todo cinismo y provocación el gobierno en el 2005 reabre lo que ya había estado auditado y liberado, eso es mala fe, dolo y sobre todo es una intención de perversidad”.
También fueron sancionados el ex secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge Juárez Soto; el ex secretario de Finanzas, Fernando Aragón Gómez; el ex coordinador de Planeación, Control Presupuestal y Sistemas, Ernesto Mastache Manzanares; el ex director de Obras Públicas, Orlando Soberanis Vargas; el ex director de Alumbrado Público, José Luis Castellanos Gómez y el ex director de Desarrollo Rural, Miguel Ángel Zapata López.
López Rosas, dijo que no importa el número de ex servidores sancionados ni los montos que señala una resolución, sino la legitimidad que está pueda tener una dependencia, que a su parecer es instrumento de Zeferino Torreblanca. “Que importa el número de funcionarios, que importan los votos hay que atender el carácter de legalidad y legitimidad, de una instancia de gobierno, por ello a mi no me importa ni me interesa, yo no le debo nada a la contraloría, yo he comprobado todo ante la Auditoría General del estado”, indicó.
Anunció que este jueves dará una conferencia de prensa donde demostrará a la sociedad guerrerense que existe un dictamen de la AGE, que comprueba que las cuentas públicas están limpias y exhibirá a este gobierno, el cual dijo se ha caracterizado por mantener el control del PRD y sectores sociales por intereses de grupo. “El gobierno del estado va de torpeza en torpeza, me parece que tiene a suficientes personajes trepados en el ring, como para que siga convocando a que nos subamos a ese ring, es una torpeza que a unas semanas de las elecciones se estén tomando estas decisiones por órganos incompetentes como es la contraloría”, abundó.
Recordó que está pendiente en la sala superior del tribunal de lo contencioso administrativo, la resolución por la incompetencia de la contraloría, que interpusieron desde hace varios meses, por sus excesos y abusos.
Apuntó que no depende de la política “dependo de mi actividad profesional, no dependo del poder no dependo de Zeferino y por lo mismo voy a seguir manteniéndome con absoluta libertad”, añadió que seguirá señalando en lo que no está de acuerdo con el gobierno. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario