Las Dentelladas | 15.06.09


Dice el camarada Tarcisio que hace unos días diarios nacionales e internacionales informaron que alrededor de 15 funcionarios del Ayuntamiento de Zihuatanejo, cuyas funciones nunca se han podido determinar con exactitud, tal como ocurre con otros 50 que se quedaron dentro, renunciaron a su chamba para incorporarse a la campaña de Cervando Ayala Rodríguez, candidato del RIP a diputado federal.
La noticia –según afirma Tarcisio- causó amplia consternación en diversos sectores de la población, en todos los casos por motivos diferentes. Dice mi camarada que en la presidencia municipal (claro que de Zihuatanejo) respiraron con alivio. Sospechan que el presidente municipal se quedó feliz y esperando que, por el amor de Dios ya no regresen los 15 pues no le ayudan gran cosa y, por el contrario, cuesta mucho mantenerlos y varios de ellos están bastante chamuscados, merced a que se han pasado años y años muy cerca de la lumbre.
Asegura el camara Tarcisiovski que entre las filas del Cervandismo, particularmente entre los activistas de la campaña, se escuchó decir: ¡Tan bien que íbamos! Hay que movernos a ver si logramos que mejor se vayan con Arroyos Peter; estos le desinflan la campaña en tres patadas al más pintado. Dicen que los activistas opinan que varios de ellos ya no pueden subir a los cerros por el tamaño de su panza y por la bola de… años que se cargan; otros están tan golpeados por la vida que ya no pueden andar sin su lazarillo; no pueden ir ni a la esquina sin su “damo” de compañía, así que gran cosa no pueden hacer.
También informa que hasta en las filas de la campaña de Arroyos Peter hubo reacciones; según dicen alguien quiso echar las campanas a vuelo, pues creyeron que podrían explotar la idea de que la nave de Cervando estaba haciendo agua y que el RIP prefería dejar sin grandes cuadros a la administración municipal para tratar de salvar la la candidatura. Y lo intentaron, pero nadie les creyó pues, por un lado, todo mundo sabía que se trataba de pelaos que no hacen nada o que hacen muy poco y, por otro, la raza ya tenía conocimiento de que Cervando traía “bocabajeado” al enjundioso Arroyos Peter, al grado de que hasta una encuesta “pederrista” lo ponía 15 puntos arriba.
Mi informante sospecha que, el verdadero fondo del asunto, es que Alejandro Bravo ya no hallaba el modo de deshacerse de ellos por las razones ampliamente expuestas y no encontraron otra salida más digna que irse a la campaña pero en realidad se van a… ¿a dónde dijeron? ¡Ah! Que siempre sí se van a la campaña.
Yo la verdad creo que la administración municipal es un engranaje casi perfecto que va a sufrir retraso sin esos grandes funcionarios que pasaron a la grilla; creo que estos señores van a dar un gran impulso a la campaña de Cervando que con ellos seguramente va a subir otros 15 puntos y, por favor no sufran que después del 5 de julio regresarán… bueno, mejor digamos que volverán, se oye menos agresivo…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario