Las dentelladas | 18.06.09

Hoy en día, camaradas de la hoz y el martillo, mucho se discute sobre la propaganda que están haciendo los partidos políticos en los medios electrónicos para impulsar a sus candidatos; se dice, por ejemplo, que si la niña que aparece en los anuncios del partido del sol chichimeca ha logrado más popularidad en un mes que la que ha ganado Jesús Ortega, el líder nacional del pedorrismo, en 50 años de grillo. Que la niña ha ganado algunos puntos para el “pederrismo” como no la podido hacer ninguno de los insufribles candidatos y otras cosas por el estilo.
En relación con los anuncios del RIP, los hallan insulsos, sobre todo ese anuncio donde salen como seis o siete candidotes, diciendo que si les mientan la jefa ellos responden con propuestas, pues no caen en las provocaciones. Lo mismo con el futbolista que va a fallar el penalty o la idea de que ellos tienen mucha experiencia para gobernar, cuando es precisamente lo que espanta a la gente, su vasta experiencia y su disposición a ponerla en pr{actica en cuanto los ponen “dondehay”.
Sin embargo los más criticados son los anuncios del PAN que, en lo esencial, dicen que el presidente de la república es un chingón, que es el único que se ha atrevido a enfrentar a la delincuencia organizada y que si votan por el RIP o por el “pederré” dejarán al país en manos de delincuentes. Y a mí me parece que no se refieren a los narcos y secuestradores y asesinos, sino a los diputados del RIP y del “pederré” pues dicen: Vota por el presidente, no dejes el país en manos de la delincuencia. ¿Quiénes son la delincuencia? ¿Los diputados en cuyas manos quedaría el país si no votan por el PAN? Está cañón, camaradas.
Algunos políticos han dicho que los comerciales del partido del bolillo violan la ley pero no han podido probarlo. Lo que sí es cierto es que el mismo PAN considera a sus candidatos una bola de inútiles que, para lo único que sirven es para levantar la mano y aprobar lo que se le antoje al presidente. No hay nada que nos diga que el candidato fulanito, bolillista, tiene grandes ideas, es pelao muy honrado y se va a dedicar sólo a luchar por la patria mientras le quede una gota de aliento. Nada de nada, sólo “Jelipe” es gallo.
Probablemente el PAN cayó en la cuenta de que sus candidatos son maletas o no tienen ninguna prenda que exhibir que no sean sus calzones sucios. Bueno, hay que entender al partido. Pongámonos en la Costa Grande, qué va a decir el PAN de Cuauhtémoc Tavárez cuando lo único que se conoce ampliamente sobre él es el sainete aquel de cuando trabajaba en el Fibazi y lo cacharon pagando con dinero del organismo los materiales de construcción que mandaba para su hotel. Claro que el partido, en lugar de pegarse una chamuscada prefiere promover la idea de que “Jelipe” es muy valiente, que es el único que se ha atrevido a enfrentar a los narcos y que hay que votar por los diputados del PAN que necesita Calderón para seguir con su plan.
El PAN piensa que ya la hizo, sin embargo la raza piensa –a pesar de todo- y se da cuenta de una cosa: Hay balaceras por aquí, granadazos por allá, enfrentamientos acullá, chingo de droga incautada, montón de secuestradores y narcotraficantes presos y, a la hora de la verdad, resulta que la droga sigue circulando como si un tiro no se hubiese disparado y todos tenemos que andar con la cola entre las patas, primero por que te puede caer una bala perdida y, segundo, porque inexplicablemente la delincuencia sigue haciendo a sus anchas, no paran los secuestros y las bandas se reproducen como verdolagas, quelites y quintoniles. Si no me creen pregúntenle a sus vecinos por qué se suben al árbol a la misma hora que se suben las gallinas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario