Se reúne PC con comisarios y delegados

La dirección de Protección Civil y Bomberos informó a comisarios y delegados sobre las acciones que se desarrollan en el municipio en el marco de la temporada de huracanes y dentro de la Semana Estatal de Protección Civil.
El director del organismo de protección y prevención, Tomás Serna Solís, habló sobre la importancia de coordinar esfuerzos entre la población, dependencias y fuerzas armadas para tener una respuesta oportuna en esta temporada de lluvias.
Explicó que es necesario tomar acciones preventivas en colonias y comunidades, y sobre todo informar a la población sobre los riesgos de vivir en zonas donde existe mayor vulnerabilidad.
El comandante Jaime Vázquez Sobreyra, a través de una proyección en la sala de Cabildo, explicó la tendencia de fenómenos hidrometeorológicos para la temporada 2009 de huracanes, en la que destacó que se esperan por lo menos 16 meteoros de los cuales cuatro podrían ser huracanes, cinco huracanes moderados y siete tormentas tropicales.
También fueron presentados los planes de contingencia del gobierno municipal y los procedimientos a seguir antes, durante y después de un huracán.
En la reunión fue entregada a las autoridades municipales un formato de reportes de afectación por lluvias para que la actual administración, en coordinación con otras dependencias del estado y la federación puedan hacer llegar la ayuda a personas que pudieran resultar afectadas en sus viviendas.
A la reunión informativa asistieron comisarios y delegados de El Higo, El Guayabal, Espinalillo, Las Higueritas, Llano sin Agua, El Camalote, Mata de Sandía, Las Ollas, Aeropuerto, El Posquelite, El Coacoyul, El Calabaza, Las Mesillas, Los Almendros, Barrio Nuevo, Los Achotes, Agua de Correa, entre otras, así como personal operativo de Protección Civil estatal y municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario