Las dentelladas | 25.06.09

La semana pasada, mi estimado, se apareció por aquí Lupita Gómez Maganda y un día después estuvo en Zihuatanejo el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, ambos presuntamente con la intención de apoyar la campaña del camarada Cervando Ayala, candidato del RIP a la diputación que le corresponde al distrito 03. No es fácil, fue como si de pronto despertara usted en pleno mesozoico. Dicen que un señor pasó, vio a Lupita, pegó un salto y gritó: ¡Ay mamá, un pterodáctilo! Y que lo mismo pasó con Don Rubén. Cuentan que una señora se le quedó mirando fijamente, exclamó ¡Oh my god (era gringa)! ¡Un tiranosaurio! Y se desmayó.
Claro que no es fácil verlos por aquí y menos casi juntos. Lupita es un espécimen verdaderamente raro; es la única mujer que puede presumir de haber vivido del presupuesto toda su vida. Dicen sus detractores que cuando la bautizaron, en lugar de fe de bautismo le entregaron un cheque de su primera quincena en el gobierno. También sus detractores señalan que nunca le ha prestado ningún servicio al estado. Pero sus amigos afirman que es un icono (no ícono) de la política guerrerense, que ha contribuido al desarrollo del estado y que tiene muchos seguidores en las diferentes regiones del estado, a tal grado que candidato que apoya, gana.
De Figueroa, ya sabe usted que sus enemigos lo acusan de haber ordenado darle “callo” a los campesinos aquellos que murieron en Aguas Blancas, suceso que le costó la gubernatura. Gobernador hijo de gobernador, afirman sus contrarios que es un cacique que se ha aprovechado de su posición en el gobierno para hacer grandes negocios. Sin embargo sus seguidores aseguran que su padre fue el único que logró mantener a raya a la delincuencia. Le atribuyen haberle dado “crean” a todos aquellos delincuentes que no tenían remedio. Y esto no es una cosa menor, sobre todo en un tiempo en el que la delincuencia nos trae azorrillados a todos, bueno hasta al gobierno. Dicen que Rubén Figueroa es un pilar del RIP y que tiene seguidores por todo el estado. Cuentan de él lo mismo que dicen de Lupita: Candidato que apoya, gana.
Unos dicen que realmente vinieron a pasear; que sólo se tomaron unas fotos con el candidato del “chicolor” y que se fueron a disfrutar de las bellezas de este puerto en decadencia gracias al abandono en que nos tiene el gobierno y al conformismo, a la falta de compromiso, al temor y hueva que ataca a la dirigencia del sector turístico, especialmente a la dirección de turismo del gobierno municipal. Aclaro que eso dicen unos. Hay otros que sostienen que vinieron a trabajar duro y que ni tiempo les dio para disfrutar de las bellezas de este puerto en crecimiento y desarrollo gracias al interés que tienen Rodríguez Escalona y Artemisa Alarcón y merced al atinado desempeño de la dirección municipal de turismo.
Los del “pederré” luego luego pusieron el grito en el cielo, armaron tremendo escándalo en los medios y vaticinaron que dicha visita perjudicaría al candidato de las masas irredentas del distrito 03, Cervando Ayala.
Hay quienes aseguran que en realidad un señor de Chilpo que “couchea” al joven enjun dioso conocido como Arroyos Peter, los convenció de que vinieran a visitar a Cervando, a ver si así le bajan un poquito el ritmo de avance al candidato del RIP y por lo menos logran verle aunque sea el polvo. Yo francamente con tantas opiniones me desoriento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario