Foro Politico | 25.06.09


DIPUTADO, CONTRA ABUSOS
DEL EJÉRCITO.
Experimentado abogado de profesión y ahora diputado local por el Partido Convergencia, Efraín Ramos Ramírez, hizo un exhorto al presidente Felipe Calderón para que el ejército mexicano respete los derechos humanos y las garantías individuales de los guerrerenses, particularmente los que viven en la zona rural y el filo mayor de la sierra de Guerrero.
El legislador por el Partido Convergencia, no sólo protestó por los constantes abusos perpetrados por la tropa sino que hizo un exhorto al presidente Felipe Calderón para que a su vez instruya al secretario de la Defensa Nacional general Guillermo Galván para que las unidades del ejército mexicano –sin demérito de la compleja labor que conlleva la lucha contra el crimen organizado-, se conduzcan con estricto respeto a los derechos humanos.
Miembros del ejército mexicano se han visto involucrados en acciones de violencia como el homicidio ocurrido en contra de un pasajero (Bonfilio Rubio Villegas) que se trasladaba a bordo de un autobús cuando pasaba por un retén militar instalado en el municipio de Huamuxtitlán, entre otros hechos ilícitos.
Ramos Ramírez, también hizo un exhorto a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que se mantenga atenta al curso de las investigaciones de las quejas que han interpuesto varios ciudadanos guerrerenses –hombres y mujeres de diversas edades- ante la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos de Guerrero, sobre presuntas violaciones a las garantías individuales y sociales cometidas en su agravio por personal de las fuerzas armadas.
El punto de acuerdo parlamentario fue turnado también a los comandantes de la Novena Región Militar y la 35 Zona Militar, generales Enrique Alonso Garrido y Roberto de la Vega Díaz, respectivamente.
Como se ve, el legislador convergente Ramos Ramírez, cumple cabalmente su papel de representante popular y sale en defensa de la ciudadanía que ha sido víctima de abusos por parte de elementos del ejército mexicano.
CALIXTO, AJENO A INMOBILIARIA.
El diputado local José Natividad Calixto Díaz, rechazó tajantemente tener participación en alguna inmobiliaria y menos operar algún fraccionamiento para la vivienda. Tampoco sus familiares participan en negocios de bienes raíces pues la mayoría de ellos se desempeñan en el magisterio.
Sin fuentes informativas ni sustento, ciertos medios han emprendido una sucia una campaña en contra de Calixto Díaz, a quien falsamente señalan de “operar un presunto fraude en Villas Diamante”. Nada de eso es cierto, insistió el legislador.
Como ex secretario general de la Sección 14 del SNTE, Calixto Díaz dijo que siempre trabajó por el bienestar de los trabajadores de la educación en Guerrero, a través de la lucha sindical.
Afirmó que los beneficios obtenidos a favor de los trabajadores –durante su periodo como ex líder magisterial- fueron resultado de negociaciones públicas respaldadas por las bases magisteriales, lo que se reflejó en nulas manifestaciones radicales que perjudicaran a la sociedad.
Calixto Díaz, señaló estar dispuesto a que se le investigue en las dependencias correspondientes si tiene participación –o algún integrante de su familia- en alguna inmobiliaria.
La labor que ahora desempeña José Natividad es la de legislador por el Partido Nueva Alianza (Panal), cargo desde el cual sigue atendiendo a los maestros guerrerenses y a la ciudadanía que lo visita en el Congreso Local.
MONTAJE DE ACAPULCO,
REBOTÓ EN EL CONGRESO.
La desesperación de que es presa la candidata del PRD a la diputación federal por el distrito 09 de Acapulco, Gloria Sierra López, hace que su equipo de campaña también cometa graves errores como fue la instalación de dos tráileres cargados con despensas que los mismos perredistas utilizaron para dañar al PRI, pero la jugada se les revirtió a los del sol azteca quienes ya fueron demandados ante la Fepade y la PGR.
Arrepentidos se encuentran quienes postularon a Sierra López como candidata del PRD a diputada federal en el distrito 09 del puerto, pues venía de sufrir una estrepitosa derrota en las urnas en octubre del pasado año. La campaña de Sierra López no levanta y todas las empresas encuestadoras la colocan muchos puntos por abajo del PRI.
Los dos tráileres cargados con despensas que fueron repartidas por los perredistas, fueron colocados por los mismos partidarios de la candidata Sierra López, con lo cual flaco favor le hicieron a su campaña. Más la hundieron en el descrédito.
El burdo montaje con los tráileres fue fotografiado y hasta filmado por los priistas quienes ahora envían las gráficas vía Internet a miles de ciudadanos y a los periodistas.
No se midieron los perredistas quienes dañaron más a su candidata que ahora anda apanicada por la segunda derrota que ve venir el próximo 5 de julio en las urnas. Así es el juego político: el que se desespera, pierde.
Ante el fatal escenario político de Acapulco, la Comisión de Gobierno del Congreso Local presentó ayer un punto de acuerdo parlamentario donde exhorta a la fiscalía especializada para la atención de delitos electorales de la PGR, que investigue y ejerza las acciones penales en contra de quien resulte responsable, por los hechos relacionados con un supuesto reparto de despensas en Acapulco.
El acuerdo parlamentario fue signado por los diputados Armando Chavarría Barrera (presidente), Héctor Vicario Castrejón (secretario) y los vocales: Antonio Galarza, Efraín Ramos, Victoriano Wences, Edgardo Palacios y José Natividad Calixto… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario