«Los descuentos y recortes presupuestales nos impiden cumplir con los compromisos contraídos» Albino Lacunza

Petatlán, Gro. A consecuencia de los acuerdos tomados en la última sesión de cabildo en el que este órgano colegiado le otorgó el voto de confianza para el despido de otros 25 trabajadores mas, el presidente Municipal Albino Lacunza dijo que lamentaba tomar estas desiciones por que sabía lo que significa para el trabajador quedarse en estos momentos sin empleo, cuando se tienen compromisos familiares, pero que era resultado de los efectos que los descuentos por laudos, deudas y el recorte de las participaciones que su administración estaba viviendo.
Agregó que de igual forma se están incumpliendo algunos compromisos en materia de obras y servicios sin embargo estas acciones se están priorizando y esperamos que en unos días en cuanto el proceso electoral termine, podamos reiniciar nuestras actividades normales, lo que tampoco es fácil por el problema financiero que estamos pasando y que tenemos confianza que en unos meses ó a mas tardar este año cumplamos con los pendientes a deudas y a pagos de laudos, para poder tener la libertad de gobernar como ofrecimos a los electores y a la sociedad en su momento.
Dijo que le contrariaba mucho entregar recursos a personas que por estrategias legales, desatención de la administraciones o por acuerdos ilegales con estas mismas se tienen que pagar, por que limita a su administración a realizar mas obras en beneficios de la población mientras que con ese pago solo se benefician unas cuantas, por lo que también ha girado indicaciones al departamento jurídico para que atienda de manera oportuna las liquidaciones y demandas que se le presenten para que en un futuro no se dejen este tipo de pagos, lo que no afecta a la administración sino mas bien a la propia población.
Reconoció que no es fácil despedir al personal, por que entiende que la administración municipal tiene un interés e impacto social, pero que de momento las condiciones financieras así lo obligaban, con la solvedad que en un tiempo futuro en que las condiciones mejoren podrán se recontratados. – También señaló categórico que nada tenían que ver en esto las militancias partidistas que se iban a ir todos aquellos que no tuvieran nada quehacer y los que tuvieran justificada su presencia aún siendo de la administración pasada se les iba a respetar su posición , privilegiando siempre el diálogo y sus condiciones legales laborales . Definió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario