PRD y PRI serán responsables de que la ciudadanía emita el voto nulo: Salvador Jaimes

Salvador Jaimes González representante del PAN ante el IFE en este distrito electoral asegura que tanto el PRD como el PRI serán los responsables directos de que la ciudadanía emita el voto nulo en la próxima elección de diputados federales.
Dijo que este señalamiento lo hace por estos vicios que se tienen y se llevan a la práctica se vienen refrendando con la compra de votos, de credenciales y las dadivas a fin de obtener los privilegios electorales prohibidas por el código de procedimientos electorales.
Aseguro Jaimes González que aquí ha faltado la energía de un árbitro que ya empiece a sacar tarjetas y no adoptar la posición de aquel arbitro que solo amonesta de palabras y añadió que aquí no se han tomado las atribuciones que pudieran darse para que en el IFE no se este únicamente a la expectativa y solicite testigos para resolver casos vigentes.
Apunto que estos y otros tipos de indecisiones vienen causando un malestar ciudadano lo que sin duda alguna llevara a esta elección a un abstencionismo bastante marcada y ese tipo de situaciones no dan certeza en tiempos electorales.
Agrego diciendo que el IFE debiera ser mas propositivo sobre nuevas alternativas inclusive –dijo-fuera el que organice los debates y también el que pudiera establecer de alguna forma que hubiera plataformas competitivas e igualitarias donde se de a conocer la expresión popular.
Subrayo que el IFE tendría que mantener una situación mas de vigilancia pero mas de apertura con la sociedad tratando de hacer mas ciudadano este proceso para finalmente decir que muchas veces los procedimientos y lo que se requiere para que el IFE pueda actuar son pruebas y si no las hay pase lo que pase aquí no pasa nada dijo el entrevistado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario