Pide Coddehum que instituciones garanticen la seguridad del votante en la elección del 5 de julio

Chilpancingo Gro.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos (Coddehum) Juan Alarcón Hernández pidió a las diferentes instituciones que garanticen seguridad y civilidad en las elecciones federales del 5 de julio
Debido a los actos violentos y atentados en contra de candidatos, hizo un llamado a la ciudadanía, partidos y postulantes para que en este último tramo del proceso electoral se dirijan con respeto y paz al emitir su sufragio “aún cuando sea voto blanco, porque es parte de la democracia”
Dijo que es importante la participación ciudadana y que se espera una buena concurrencia para que emitan su voto en las casillas de las próximas elecciones electorales federales, se mostró optimista porque exista un clima pacifico, tranquilo y se desarrolle con alto grado de civilidad.
Manifestó que percibe una campaña de respeto, recomendó seguir con ese ánimo y la civilidad para evitar problemas de tipo postelectoral que casi siempre se originan despertando las paciones electorales.
Alarcón Hernández confió en que se lleve a cabo un proceso democrático evitando un giro tratando de empañar la contienda electoral y evitar patrañas respetando el voto de la ciudadanía guerrerense.
El ombudsman consideró que el voto en blanco es una decisión que se tiene que respetar, “cada ciudadano tiene el derecho de emitir su voto o de anularlo” indicó.
“Se debe respeta a las personas que promueven en voto en blanco ya que es parte de la democracia, considerando que tendrán sus razones para no votar debido a que no confían en ninguno de los candidatos y partidos políticos”.
Respecto a los actos de violencia que se suscitaron en Guerrero, como el caso del candidato por el distrito 01 con sede en Tierra Caliente, Jorge Camacho Peñaloza, dijo que se origina por inconformidades de partidos políticos, pero se tienen que denunciar. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario