Foro Politico | 01.07.09

ZEFERINO: “NO PROMOVERÉ CAMPAÑAS POLÍTICAS”.
“No me voy aparecer en actos de campaña ni promoveré a mi partido político pues mi forma de hacer política, es sin simulaciones y no voy a cambiar; a todos los alcaldes del estado les doy un trato igual: O todos coludos, o todos rabones”, aseveró ayer el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.
Se pronunció en contra de volver a la prostitución política pero que además la simulación daña mucho, “pero cada quien mata las pulgas a su modo”.
Criticó a los políticos que entregan dádivas, y aconsejó a los guerrerenses para que el próximo domingo voten con libertad, por los candidatos a diputados federales que quieran.
A cinco días para que se celebre la jornada electoral para elegir a los 9 diputados federales por Guerrero, el mandatario estatal fijó su postura:
-No me voy aparecer en actos de campaña ni promoveré a mi partido político –el PRD-, pues con elecciones o sin ellas no cambiaré ni bajaré el ritmo de trabajo.
“Mi manera de pensar no es a favor del PRD, sino del estado de Guerrero. Voy hacer política a largo plazo porque mi partido más importante se llama: Guerrero”, insistió el mandatario.
Fustigó a los políticos populistas y aquellos que se enojan porque se lleva bien con los priistas. “Que me juzguen por ser derecho, pero no por corrupto ni mentiroso”, retó.
También criticó a aquellos políticos que entregan dádivas y que piensan que así se terminará la pobreza. Yo no lo creo así. Eso es falso. “Pobres de aquellos políticos, en la pena llevarán la penitencia”.
Durante su gira de trabajo por los tres municipios de la baja montaña, el mandatario estatal anunció que su gobierno promoverá recortes presupuestales para los poderes Legislativo y Judicial así como para los organismos públicos descentralizados, ante la crisis económica y la restricción de recursos de la federación hacia esta entidad.
Torreblanca Galindo, realizó ayer una gira de trabajo por los municipios de Chilapa, José Joaquín de Herrera, Ahuacotzingo y Zitlala donde inauguró obras como pavimentación de calles, un puente vehicular, construcción de un sistema de agua potable, un techado metálico de una escuela, una tortillería, un centro de salud y supervisó trabajos de una carretera con inversión por 50 millones de pesos, entre otros beneficios, para pobladores de la baja montaña.
En la gira de trabajo, el gobernador estuvo acompañado por los alcaldes de Chilapa, Sergio Dolores Flores y de Zitlala, Marcelo Tecolapa Tixteco de filiación priista; asimismo por los ediles de Ahuacotzingo y José Joaquín de Herrera –Hueycantenango-, ambos perredistas.
Asimismo, asistieron los secretarios de Obras Públicas y Salud, Guillermo Torres Madrid y Luis Barrera Ríos, respectivamente…Punto.

1 comentario:

  1. A ver si el columnista se atreve a decir que en el conflicto entre Gurrión y Morán, Gurrión cayó redondito cual es ante el juego de Bravo Abarca y su peón Miguel Morán, porque con eso les dió la justificación que necesitaban para privatizar la recolección de basura. Zihuatanejo tiene las finanzas necesarias para que un servicio tan importante como la recolección de basura siga siendo municipal.

    ResponderBorrar