Proyecto «La Parota» esta en veremos: FJF

Fernando Jaimes Ferrel delegado estatal de la procuraduría agraria aseguro en entrevista que el proyecto de “La Parota” aun esta vivo y se espera de una elección interna que se llevo a cabo y que se inscriba en el registro agrario nacional para dar el orden que se requiere la comunidad agraria de Cacahuatepec”.
Entrevistado en este destino de playa en un congreso nacional del sindicato nacional de la procuraduría agraria, el delegado estatal Fernando Jaimes agrego la situación real que se tiene en torno al proyecto hidroeléctrico “La Parota” es que aquí no hay nada en firme todavía.
Subrayo que este proyecto se puede decir que esta es una competencia concretamente de la comisión federal de electricidad -CFE- cuyos directivos tendrán que dialogar y convencer tanto a los comuneros como a los avecindados y ahí –dijo- tendrá que haber una mayor operación política indico.
El funcionario de la procuraduría agraria que asistió como invitado al congreso del sindicato de trabajadores de la institución afirmo que este proyecto en mucho dependerá de la operatividad política que se le otorgue.
Cuestionado si en este proyecto de La Parota se podría involucrar como parte asociada a los campesinos del lugar, este aseguro que en el caso de La Parota son proyectos de carácter publico y lo que nosotros como procuraduría lo que buscamos cuando se nos pide alguna asesoría para que los costos y precios sean justos y que no se quieran aprovechar los interesados en la tierra sino es por acuerdo de las partes.
Mientras tanto, el procurador agrario nacional Juan Carlos Casas Adame apunto que en el caso de La Parota y otros casos, la procuraduría agraria solo somos coadyuvantes en este tipo de procesos y estaremos como lo hemos hecho antes participando en todas las asambleas garantizando la seguridad y la legalidad.
Indico que en el caso de La Parota se están respetando los derechos de los comuneros y es por eso –acoto- que no se ha llevado a cabo la obra hasta no haber acuerdos con todos los titulares de esas tierras.
Reconoce el funcionario de la procuraduría agraria que proyectos como el de La Parota son importantes no solo para la zona de Guerrero sino para todo el país aunque se busca que se respeten los derechos de los campesinos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario