La Procuraduría Agraria celebra su XII congreso en Ixtapa

Con el propósito de apoyar el programa VIVE México y obviamente a los destinos turísticos afectados por la enfermedad de la Influenza como Ixtapa Zihuatanejo, el secretario general del sindicato de trabajadores de la procuraduría Agraria Juan Carlos Casas Adame celebraron en este destino de playa el XII Congreso Nacional “Felipe Carrillo Puerto” al que asistió invitado especial Rocendo González Patiño Procurador agrario nacional.
Reunidos en un hotel de la zona hotelera de Ixtapa, los congresistas trabajaron bajo el lema de lealtad y solidaridad sobre todo por vivir en tiempos de crisis aunque después señalo como parte fundamental de su participación como líder del sindicato de la procuraduría agraria Casas Adame dijo haber solicitado su ingreso al congreso del trabajo a fin de ser reconocidos al interior de este congreso.
Ante la presencia en la reunión de trabajo de otros lideres sindicales nacionales como Víctor Flores, Joel Ayala y mas de 50 delegados estatales de la procuraduría agraria, el secretario general Juan Carlos Casas Adame hizo en su momento un reclamo respetuoso –dijo- al procurador agrario Rocendo González Patiño diciéndole que la procuraduría agraria tiene algunos focos rojos en algunas delegaciones estatales sin mencionar en que dependencias.
Subrayo el secretario general del sindicato de trabajadores de la procuraduría agraria que “desafortunadamente pareciera que los delegados estatales son gerentes regionales de la empresa y no delegados”.
Aseguro que los delegados estatales de la procuraduría agraria “se sienten dueños de la institución y que pueden hacer y deshacer añadiendo que tal vez por la apretada agenda de trabajo que el procurador nacional agrario tiene, no se da cuenta del problema que se le señala”.
Casas Adame pidió al procurador agrario que ponga atención al equipo de trabajo que forman los colaboradores de la procuraduría agraria que se pongan la camiseta de la institución porque a estos se les olvida acatar las instrucciones que se les otorgan para trabajar por positivamente en beneficio de los verdaderos campesinos que trabajan la tierra en México sabiendo que todos estamos para servir y no para servirnos del puesto.
Mas adelante dijo que este congreso tendrá que traer buenos resultados para todos y recordó que los trabajadores de la procuraduría agraria aun están a la espera del anunciado aumento salarial a nivel nacional.
Por su parte, el procurador agrario nacional, Rocendo González Patiño ratifico su compromiso de apoyar cualquier acción que se tenga en puerta para elevar las condiciones de trabajo y mejora que se tenga que hacer en beneficio del trabajador agrario.
En respuesta al reclamo que el líder de los trabajadores hiciera en relación a los delegados estatal de la procuraduría a los que califico de sentirse dueños de las dependencias, este aseguro que algo que no tolera y no tolerara jamás, es la prepotencia de las personas que sienten que por algún cargo que desempeñan pueden hacer lo que ellos quieran y es lo peor que pueden hacer pero no lo tolerare dijo.
Agrego que antes ha dialogado con directores y delegados de la procu agraria diciéndoles que ser estrictos no significa no ser humano para añadir que como responsable de la procuraduría agraria no tolerara más la prepotencia de aquellos que tienen empleados bajo su responsabilidad.
Sin embargo dijo que el compromiso que como procuraduría agraria tienen es dar atención de manera directa a mas de 31 Mil núcleos agrarios para después explicar que están entrando a la tercera etapa fundamental del sector rural en México donde se tardo mas de 77 años repartiendo la tierra de mas de la mitad de la superficie del país donde los campesinos y comuneros son los dueños de las dos terceras partes de todas las ciudades y todas las costas de México razón por la que pidió a los trabajadores que no se dividan porque todos son servidores públicos aun siendo de confianza o de base.
Los congresistas cumplirán su ciclo de trabajo en el congreso realizado este día para posteriormente regresar a sus destinos de origen a poner en practica los logros obtenidos en este etapa de trabajo en Ixtapa Zihuatanejo.

1 comentario:

  1. SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES
    DE LA PROURADURIA AGRARIA

    “FELIPE CARRILLO PUERTO”



    DELEGACIÓN DE OFICINAS CENTRALES
    PERIODO (2008-2014)



    Compañeros Sindicalizados de la Estructura y en especial de Oficinas Centrales, es triste reconocer los momentos tan difíciles a los que tendrá que enfrentarse nuestra organización sindical derivado de la violación de la declaración de principios en nuestro sindicato.



    El trabajo de esta servidora siempre ha sido enfocado en conseguir un mejor ambiente laboral y mejoras sustanciosas en cuanto a prestaciones se refiere para nuestro beneficio como trabajadores.



    Me gustaría que reflexionáramos en cuanto a las acciones vertidas de nuestro Comité Ejecutivo Nacional en especifico nuestro Secretario General, ya que me parece de mal gusto el querer adjudicar falsas acusaciones o acciones de mi persona con respecto a mi trabajo como representante sindical y atreverse a fundamentar equivocadamente en la convocatoria publicada en los edificios que conforman las instalaciones de Oficinas Centrales el día viernes 10 de julio de 2009, para promover mi destitución al cargo de Delegada Sindical en Oficinas Centrales, a causa de haber sentido temor de ventilar lo que desde mi punto de vista como representante, empleada y agremiada de este sindicato me parece injusto.



    Es importante que la convocatoria ya mencionada fué emitida por nuestro Secretario General de manera dolosa para bloquear la asamblea delegacional que se llevara acabo el día 17 de julio de 2009 en Oficinas Centrales.



    Considero que ese proceder es divisionista ya que deberíamos unir fuerza para lograr los objetivos que tenemos por encomienda, quiero aclarar que la mayor motivación que me permite luchar contra corriente es única y exclusivamente los beneficios que al igual que ustedes soy acreedora, sin buscar lucrar con el puesto ni obtener dadivas para dejar pasar por alto las arbitrariedades de las que hemos sido objeto por mucho tiempo.



    De igual forma los invito a que revisemos nuestro marco legal normativo para no permitir que nos quieran sorprender, ya que aun cuando el Secretario General sea el máximo representante de nuestra organización sindical no adquiere la facultad de pasar encima de lo que la base trabajadora exija, ya que su vida sindical dentro del comité permanecerá hasta que los agremiados a nivel nacional dispongan lo contrario, claro si fuera democráticamente.

    Iksy Areli Ramirez Kim

    ResponderBorrar