Recolectan 30 toneladas de basura en La Puerta

Durante una campaña de limpieza y descacharrización para reducir posibles focos infecciosos por la presencia del mosquito transmisor del dengue, dependencias municipales en conjunto recolectaron unas 30 toneladas de basura y cacharros de varios núcleos poblacionales de la zona conocida como La Puerta.
Con la participación de decenas de vecinos y estudiantes de kinder, primaria y secundaria, se llevó a cabo una brigada emergente de limpieza en las colonias Arrecife, La Puerta, Cecsa I, Cecsa II, Villas del Valle, Geo Carabalí y Puerta del Sol.
Un centenar de empleados de Salud, Servicios Públicos Municipales, Tránsito, Protección Civil, CAPAZ, Ecología y Desarrollo Urbano coordinaron sus esfuerzos para limpiar la zona.
La primera intención fue descacharrizar, por lo que vehículos abandonados y fierros tirados en las calles fueron desalojados y llevados al tiradero municipal por ser uno de los principales focos donde se reproducen los mosquitos transmisores del dengue.
Los Servicios Públicos Municipales, a través de su coordinación operativa, entregó 700 bolsas de plástico a fin de que las amas de casa no dejen sus desechos en cubetas que en la temporada de lluvias se llenan y propician la generación de los mosquitos.
El encargado del área, Erick Leyva Espino, informó que en la brigada que duró dos días participó casi un centenar de empleados que usaron maquinaria pesada como retroexcavadoras, camiones de volteo y grúas para llevar a cabo una limpieza integran en los núcleos poblacionales arriba citados.
Alumnos de las escuelas Josefa Ortiz de Domínguez, Tenosh y Nueva Creación, participaron en las brigadas y recibieron a la vez instrucción de cultura ambiental y de salud para evitar la propagación del dengue.
En las acciones para erradicar el dengue también se podaron árboles en áreas verdes y jardines.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario