Ríos Piter le toma protesta a miembros de la UGOCEM

Ayer, Armando Ríos Piter, candidato a diputado federal por el Partido de la
Revolución Democrática, asistió como testigo de honor a la toma de protesta del comité regional de la Unión General de Obreros Campesinos de México (UGOCM) que desde ayer sirve como instrumento de gestión para las organizaciones que agremia, entre ellos agricultores, artesanos, pescadores y acuicultores.
En el acto realizado en el restaurante El Pueblito de Zihuatanejo, alrededor del medio día, Amador Campos Aburto, delegado regional de la UGOCM, expuso que se concluyó la gestión que realizó junto con Jesús Evodio Velázquez para traerla a Guerrero, porque los grandes productores se llevan los principales recursos de los programas y a los pequeños les vienen dando migajas, razón por la que ahora tendrán una organización que los respalde, con reconocida lucha a nivel nacional.
Al referirse a Armando Ríos Piter, dijo que es un candidato joven, que sabe lo que le pasa a Guerrero en la cuestión agropecuaria y de pesca; que ha buscado recursos en México para traerlos al estado, que lo ha hecho equitativamente. Al concluir su participación, el también diputado federal hizo un llamado para apoyar la candidatura de Armando Ríos Piter.
En su intervención Armando Ríos Piter aseveró que es necesario la organización como punto de partida para el desarrollo de Guerrero; apuntó que cuando iba a realizar distintas gestiones, una de las debilidades de Guerrero era la carencia de organizaciones, y que llegando a la diputación federal trabajará en esa fortaleza para la Costa Grande.
Dentro de la Unión General de Obreros Campesinos de México en la Costa Grande, están: Comercializadora Playa Linda, Confederación Camaronícola del Estado, Comité Producto Camarón, Asociación Civil Comunitaria por un Futuro Mejor, Sociedad Cooperativa Granda las Bugambilias S.C. de R.CL., Asociación de Mecánicos Unidos, Sociedad Cooperativa Las Salinas Viejas, S. C. de R. L., Asociación Civil Artesanos por un Futuro Mejor.
Por su parte Jesús Evodio Velázquez, presidente del comité estatal de UGOCM sostuvo que se trata de una organización de la izquierda mexicana que ha luchado por mantenerse y ha logrado tener presencia en las cámaras de diputados senadores y locales, además tiene dirigentes responsables a nivel nacional.
Añadió que en esta región caminarán con la palabra y la voz de Amador Campos, respaldado por todos y definió este día como de inicio de lucha; “ahora se va a ocupar esta herramienta de la gestoría social, hoy el PRD está impulsando a sus mejores hombres y mujeres para que ocupen los mejores cargos de elección popular”,
“No nos intimidemos ante los ataques ni acciones que se han venido dando de gobiernos que hoy quieren sostener y seguir con la práctica que llegaron a hacer gobierno, vayamos a una contienda con respeto y nunca vamos a agachar la cabeza, la izquierda tiene que permanecer unida, nos hemos levantado de tiempos peores” sostuvo el también diputado local.
La UGOCM es un instrumento que le va a traer beneficio social a la gente más desprotegida continuó expresando Evodio Velázquez; sostuvo que en el PRD muchas veces sobresalen en la lucha, pero a veces se falla en la gestoría, “por eso en este día se está demostrando que también sabemos gestionar”.
En la mesa de honor, acompañando a Amador Campos Aburto y a Jesús Evodio Velázquez, asistieron los regidores de Zihuatanejo de Azueta, Ana Lilia Jiménez Rumbo, Ariadna Ramírez Radilla, Cornelio Espino Valdovinos, así como Armando Ríos Piter y Elia Blanco Sánchez, fórmula del PRD a la diputación 3, que estuvieron como testigos de honor en la toma de protesta del comité regional de la Unión General de Obreros y Campesinos de México en Costa Grande.


COYUQUILLA Y PAPANOA
Dos horas más tarde, reunidos productores de copra, mango y de ganado en el Centro Social El Puente de la localidad de Papanoa, municipio de Tecpan de Galeana, escucharon al candidato a diputado federal por el distrito 3 del PRD, Armando Ríos Piter, a quien le manifestaron que votarán por él este 5 de julio para que dé continuidad a lo que se ha construido y reiteraron que no quieren volver a los tiempos de antes.
En un ambiente festivo, varios ciudadanos tomaron la palabra para calificarlo como un hombre de resultados, responsable y preparado, que debe ir al congreso de la Unión para traer más recursos para Guerrero y especialmente a la Costa Grande.
Antes, en la comunidad de Coyuquilla Norte estuvo reunido con los representantes de Mangos Coyuquilla, Orgánicos de la Costa, la Cooperativa Laguna San Rafael y el comisariado ejidal de esa comunidad, Carlos García Vargas, para escuchar sus peticiones y establecer el compromiso de trabajar de la mano cuando el voto lo lleve a la diputación.
Ahí el Jaguar de la Costa señaló que los campesinos de Guerrero no deben seguir con la mentalidad que vivir en este estado significa pobreza para los campesinos, por eso dará la pelea en el Congreso.

EL DEBATE
Mientras que el sábado por la mañana y por un espacio de dos horas, participó en un debate realizado en Radio Variedades de Zihuatanejo, transmitido en vivo y conducido por Sergio Vázquez Rosas y Alejandro Alvarado González, donde junto a sus adversarios del PAN y el Partido Social Demócrata, expuso sus principales propuestas.
El mismo sábado por la tarde, en Tecpan de Galeana, sostuvo un encuentro con diferentes asociaciones de productores de copra de las comunidades de Tetitlán, El Súchil, Sanluises, Tenexpa y de la propia cabecera municipal, quienes refrendaron su apoyo al candidato del PRD, argumentado que con hechos les ha demostrado ser un gestor incansable, pues atrajo recursos como funcionario y están seguros que ahora redoblará esfuerzos para hacerlo como legislador federal, donde defenderá los recursos que deben corresponderle a Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario