Tampoco los Transportistas Respaldan Mayoritariamente a Ríos Piter

Así como se descubrió que la mayoría de los pescadores de Zihuatanejo no respaldan la candidatura del perredista Armando Ríos Piter, hoy se prueba que tampoco las agrupaciones del “transportes liviano” apoyan mayoritariamente al PRD, como pretende hacer creer una foto publicada ayer en la página 17 del Despertar de la Costa bajo el título “Estampa de la semana”, cuyo pie dice: “Los transportistas de Zihuatanejo le apuestan al proyecto ganador de Armando Ríos Piter. Aquí con los líderes de seis agrupaciones de transporte liviano y chóferes del gremio”.
El día de ayer, Inocencio de la Gala, líder de la UATA, quien aparece a la derecha de Ríos Piter en la foto de referencia, señaló sorprendido que lo que ahí se dice no es cierto, pues él y la inmensa mayoría de las agrupaciones le apuestan al proyecto triunfador de Cervando Ayala y no al de Ríos Piter, así como le apostaron al proyecto de Alejandro Bravo Abarca, “somos priístas y hoy los ratificamos”, señaló enfático y añadió que si bien algunos líderes de las agrupaciones que integran la Federación de Taxistas y Transporte Liviano del Estado simpatizan con el PRD, casi la totalidad es priísta, apoyó la candidatura de Alejandro Bravo Abarca a la presidencia municipal de Zihuatanejo y hoy apoya a Cervando Ayala para la diputación federal.
A pregunta expresa, Inocencio de la Gala dijo que la reunión de líderes y chóferes de la Federación en la que les tomaron la foto fue convocada por el administrador fiscal de Zihuatanejo, Jesús Francisco González Ramírez, en un restaurante de su propiedad, ubicado a 100 metros de Finanzas, supuestamente para discutir problemas relacionados con la renovación de los permisos, la revista de los vehículos y pagos que se están haciendo con descuento.
Sin embargo –dice Inocencio de la Gala- sorpresivamente llegó “el candidato Piter que es amigo de Jesús (González Ramírez)”, quien “de eso se valió” para estar con ellos que también aprovecharon para hablarle de los problemas del transporte.
Señaló que algunos líderes son perredistas como Rafael Blanco Deaquino, pero otros no y la base tampoco que es mayoritariamente priísta y ya lo probaron en las elecciones pasadas en las que también se quiso decir que eran del PRD.
También a cuestionamiento expreso, De la Gala señaló que no “apuesta al proyecto ganador” de Ríos Piter, como dice el pie de foto, sino que apuesta por el proyecto de Cervando Ayala Rodríguez, candidato del PRI, y que ellos manipularon el evento para hacerlos aparecer como apoyadores del candidato perredista.
Se le preguntó por qué sólo la UATA estuvo ayer pronunciándose por Cervando Ayala, a lo que respondió que sus compañeros estaban a esa misma hora en audiencia con el director de transporte, en Chilpancingo, tratando asuntos que tienen que ver con la federación que en esta ciudad aglutina al Servicio Mixto, Mudanzas, carros materialistas y el grupo de Antonio Pineda, quienes se han manifestado en apoyo del PRI. Siempre hemos participado con el PRI y ahora lo ratificamos, concluyó.
Por su parte, Héctor Sierra Pardo, asesor jurídico de la campaña, anunció que se estudia la posibilidad de presentar una demanda ante la Fepade, contra el administrador fiscal Jesús González Ramírez, quien evidentemente intervino para propiciar el encuentro “casual” entre transportistas y el candidato del PRD, lo que constituye un delito electoral pues él es un empleado del gobierno del estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario