Director de Cetis 45 niega lo afirmado por maestros protestantes

Desconocemos este movimiento los cuatro maestros inconformes no nos han planteado sus inquietudes tal vez sea un problema personal pero todos los asuntos son internos ya sean de cualquier índole siempre los hemos solucionado para bien del alumnado. Expreso lo anterior El ing. Víctor Oregón Vega director del Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios CETIS 45 entrevistado ayer luego de que unos cuatro maestros colocaron una manta en la entrada principal de esta escuela realizando un mini paro según para protestar por considerar que han sido transgredidos sus derechos laborales del artículo 50 y el reglamento de escalafón señalando como responsables a las autoridades educativas del plantel así como al propio dirigente de la sección sindical.
Agrego Oregón Vega que con relación a la asignación de horas o plazas este se hizo de acuerdo con la comisión dictaminadora y por su secretario general de la sección sindical y que si no hay comunicación entre ellos y su dirigente ya no es cosa suya.
Asimismo el director negó lo dicho por los inconformes de que hay dos grupos de alumnos que no tiene maestro porque si están cubiertas todas las plazas que inclusive cuando algún maestro llega a faltar personalmente a dado clases a los alumnos hasta que el maestro regrese.
Destacó Oregón Vega que lo realizado por los cuatro maestros de ayer fue una falta de respeto al tratar de ignorarlo como autoridad dando a conocer sus inquietudes primero a la prensa y luego a la dirección de esta escuela y a sus propios dirigentes.
Manifestó que sin embargo estará siempre abierro al dialogo como responsable directo de la dirección de esta institución educativa recibiendo como hasta ahora lo ha hecho todas las inquietudes de cada uno de los trabajadores ya sea de intendencia o docente sindicalizado o de confianza y de los propios alumnos. Dijo que lo del paro de ayer fue como una especie de circo porque para colocar la manta aprovecharon las horas de descargas para preparar sus materias y se colocaron a la entrada pero no afectaron sus clases ni tampoco afectaron a los demás alumnos porque no bloquearon las entradas y salidas de los alumnos y en ningún momento se interrumpieron las clases.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario