Zihuatanejo esta listo para recibir al turismo este verano: ABA

Solo daños menores causo el paso del huracán Andrés gracias a las medidas preventivas que tomó la dirección de protección civil como la suspensión de clases de todos los niveles, la habilitación de albergues temporales y la recolección de lodo que bajo de las partes altas de los cerros.
Expreso lo anterior el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca entrevistado ayer por una radiodifusora local y los reporteros de la fuente del ayuntamiento agregando por otra parte que Ixtapa Zihuatanejo esta preparado para recibir a los turistas para las vacaciones de verano y que por otro lado en coordinación con los hoteleros y la OCVIZ se organizan para seguir trayendo eventos como el de Lorena Ochoa para seguir promocionando a nivel internacional a este destino de playa.
Dijo que eventos de talla internacional como el de Lorena Ochoa es el resultado de un trabajo de promoción que ya se empezó a ver y que de hecho ayuda mucho para ir saliendo de la crisis económica sobre todo es el resultado de una coordinación entre el gobierno del estado y la federación lo que se puede interpretar que se puede seguir avanzando mientras haya esta voluntad de coordinar esfuerzos.
Así mismo hizo una invitación respetuosa pero con firmeza para que la ciudadanía acate y respete las indicaciones de Protección Civil cuando haya alguna contingencia por algún fenómeno natural sobre todo en esta temporada de lluvias.
De la misma manera dijo que afortunadamente se acababan de rehabilitar casi al cien por ciento los caminos rurales por eso no ha habido comunidades incomunicadas por las lluvias.
Con relación a las declaraciones de algunos regidores en el sentido de que el edificio del ayuntamiento no cuenta con salidas de emergencia en caso de alguna contingencia, el presidente municipal Alejandro Bravo respondió que “seguramente las vamos a hacer con algún proyectito y de acuerdo al presupuesto se tomarán las medidas necesarias”.
Acerca de la nómina actual dijo que se tiene una nómina de acuerdo al organigrama que fue autorizado por cabildo y lo que se busca es que los que estén dentro del ayuntamiento operen y hagan su chamba y que den los resultados que la población esta esperando.
Con relación a la obra inconclusa de la casa de la cultura dijo que solo espera que sea entregada cuando hayan quedado y ya después se evaluará si se le invierte más recursos como casa de la cultura o que es lo conveniente y que será de acuerdo al programa de imagen urbana que se tiene para el primer cuadro del centro de Zihuatanejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario