Acuerda PRD Consejo Político Estatal para el miércoles

Chilpancingo.- Para “sanar las heridas” luego del “descalabro” que sufrieron el pasado 5 de julio, integrantes y militantes del PRD, acudirán el próximo miércoles a un Consejo Político Estatal, para plantear el rediseño de la estrategia perredista.
El líder del Polo Guerrerense de Izquierda (PGI) Armando Chavarría Barrera, dijo que esta acción, se trata de un reencuentro entre la militancia del PRD para poner énfasis en la unidad, por la situación difícil que esta viviendo este instituto político.
“Evidentemente nos fue mal en las dos elecciones pasadas, la del 5 de octubre y la del 5 de julio de este año, es decir en un lapso de meses tuvimos dos elecciones totalmente negativas, desastrosas, (por eso) hace falta un rediseño de la política a nivel nacional y estatal del PRD”, indicó.
El diputado perredista, consideró necesario, hacer una revisión y evaluación autocrítica en el PRD, porque desde su perspectiva, “algo” está mal dentro del partido.
“Algo estamos haciendo mal que la gente lo está viendo, por eso nos ha retirado su confianza necesitamos tener una política de rectificación que en mi opinión pasa por la unidad”, acotó.
También, dijo que es necesaria de la renovación de la dirigencia estatal para ganar la próxima elección.
De igual manera, sostuvo que este resultado negativo, es producto de la confrontación y el pleito entre líderes importantes a nivel nacional, como es el caso del líder moral del PRD Andrés Manuel López Obrador con Jesús Ortega, dirigente nacional.
Ambos se niegan a dejar el partido y no se ponen de acuerdo, “Andrés Manuel López Obrador dice pues yo no me voy del PRD, y Jesús Ortega dice yo no renuncio a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del PRD, y si ambos están en esa posición lo más sano es que se pongan de acuerdo y que construyamos la unidad del partido, eso tiene que pasar también a nivel estatal”, comentó.
Insistió que debe de haber un rediseño de la política del PRD, porque “no es suficiente la explicación simplista de que hubo compra de votos, manipulación, dádivas, entrega de despensas en algunos lados, eso ya lo sabemos, y nada más explica una parte del problema”. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario