Ahora atacaron con granadas el mismo hotel en Lazaro

Un cabo de la Policía Federal Preventiva lesionado de consideración, fuertes daños a la fachada del hotel Sol del Pacífico y al menos dos unidades oficiales dañadas, así como una gran movilización de corporaciones policiacas y castrenses, fue el saldo primario del ataque que presuntamente perpetrara un grupo armado desde vehículo en movimiento hacia elementos de la PFP alojados en dicha hospedería.
Alrededor de las 08: 30 de la noche de ayer lunes, fuertes detonaciones en el lugar antes referido producto del asalto, originó la presencia y movilización del personal de la X Zona Naval Militar, 82 Batallón de Infantería, así como de la Subprocuraduría de Justicia del estado, así como de la policía municipal, mismos que de inmediato acordonaron el área e implementaron fuerte dispositivo de seguridad a fin de tratar de dar con los presuntos autores responsables.
Mientras esto ocurría, un sin número de ciudadanos se alejaban presurosos y asustados de los alrededores del hotel mientras que varios establecimientos comerciales cerraban sus puertas al publico consumidor, sobre la calle Javier Mina, donde se ubica el hotel.
Lo mimo sucedió con la circulación que fue cerrada al flujo vehicular en los alrededores del Sol del Pacífico en donde hubo también total restricción de información a los representantes de medios de comunicación ahí presentes.
Minutos más tarde se presentó el titular del Ministerio Público Federal y antes el del fueron común adscrito a la PGJE, quienes dieron fe de los hechos, de los cuales trascendió que, a la hora indicada un grupo de individuos no identificados presuntamente desde al menos un vehículo en movimiento tampoco identificado arrojaron al menos tres granadas de fragmentación misma que ocasionó graves daños a la fachada.
Al mismo tiempo y en la parte del interior del hotel resultaba lesionado de consideración el cabo de apellido de Castillo, quien dilató más de 40 minutos debido a la tardanza de una ambulancia.
En referencia a los hechos el Subprocurador de Justicia se refirió al hecho de ser competencia federal lo ahí ocurrido y que solo acudieron como apoyo en caso de ser requeridos por otras instancias federales.
Se ha de indicar que apenas el domingo, ya casi a las 5 de la mañana, un grupo armado atacó a balazos el hotel Sol del Pacífico donde se alojan elementos de la PFP, dejando huella de al menos seis impactos de arma en la fachada del inmueble.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario