Allec Maciel lleva a las colonias, programas y servicios municipales

Con la finalidad de acercar a la población los programas y servicios disponibles, el gobierno de Zihuatanejo de Azueta a través de la Coordinación de Desarrollo Social, ha implementado las Brigadas Juveniles de Salud con el apoyo de los Centros de Integración Juvenil (CIJ) con quien mes con mes, llegará hasta las colonias y comunidades mas apartadas del municipio.
La primera Brigada Juvenil de Salud, se celebró en la colonia el Aeropuerto, en donde el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia local, la Dirección de los Servicios Municipales de Salud, la Dirección del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) y el CIJ de Zihuatanejo, montaron stands para informar sobre sus programas así como prestar servicios de manera gratuita.
Al respecto Jorge Allec Maciel, coordinador de Desarrollo Social, señaló que este esfuerzo obedece a que los ciudadanos en general, no se acercan a las instancias municipales para beneficiarse de programas y apoyos que la administración municipal gestiona a favor de los sectores más vulnerables.
Las brigadas consisten en un presentación con una duración de dos a tres horas, tiempo durante el cual de personal del CIJ Zihuatanejo que dirige Leslie Narváez Castrejón, efectuó una serie de dinámicas enfocadas a la prevención de adicciones; mientras tanto, los módulos de las diversas direcciones municipales, orientaron a los pobladores que se acercaron a pedir información.
Mientras la Coordinación de Desarrollo Social informaba sobre los programas: Techo Seguro, Depósito de Agua, Desarrollo Productivo para Personas con Discapacidad (DEPROSIS), Becas Prosigue, 70 y +, Pensión Guerrero, entre otros; la Dirección de Salud ofreció pláticas sobre prevención del Dengue y aplicó vacunas contra el tétanos.
A su vez IMJUVE dio a conocer los cursos y talleres que se ofrecen durante las vacaciones de verano; asimismo el DIF municipal abrió la convocatoria para el próximo ciclo escolar de sus talleres de autoempleo entre los que se encuentran: corte y confección, cultura de belleza y muchos más.
Para finalizar, Allec Maciel exhortó a la ciudadanía a acercarse a las brigadas cuando éstas lleguen a sus colonias, ya que la instrucción del alcalde municipal Alejandro Bravo Abarca, –dijo-, es trabajar afanosamente de manera que no quede ningún mecanismo disponible sin activar para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía azuetense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario