Foro politico 17.07.09

ZEFERINO, EN GIRA DE TRABAJO.
Guerrero, de acuerdo con las estadísticas, es uno de los estados del país con mayor índice de casos del cáncer de mama –y también cérvico uterino- que afecta a un gran número de mujeres, principalmente mayores de edad quienes perecen por falta de atención oportuna, adecuada y especializada.
Por tal razón, el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo entregó ayer la rehabilitación y equipamiento de la clínica de detección de cáncer de mama en el hospital general “Jorge Soberón Acevedo” en Iguala, y dio el banderazo del inicio de obras de rehabilitación del Centro de Convivencia Infantil.
El alcalde igualteco Raúl Tovar Tavera, acompañó al mandatario estatal Torreblanca Galindo durante la entrega de la unidad médica especializada, en donde se invirtió un millón 985 mil pesos, que brindará servicios de psicología, trabajo social, sala de usos múltiples, área de conservación y mantenimiento.
En la rehabilitación y equipamiento de la clínica de detección del cáncer se atenderá a una población femenil de casi 950 mil féminas de la zona norte del estado. La inversión fue de siete millones 380 mil pesos.
También inició trabajos de rehabilitación del centro de convivencia infantil donde se aplicarán recursos de un programa federal Habitat del Ramo 33, por 3 millones 632 mil pesos.
Por la mañana el mandatario estatal dio el banderazo de salida de las unidades móviles de atención y prevención a la violencia de género, en la explanada del palacio de gobierno donde se invirtieron 2 millones y medio de pesos.
ZTG, CONCEDIÓ ENTREVISTA “BANQUETERA”.
De buen humor, Torreblanca Galindo concedió una entrevista a periodistas de distintos medios donde respondió a la mayoría de los cuestionamientos sobre todo de temas del momento: La inseguridad, los acontecimientos de violencia en Michoacán, los resultados electorales que fueron adversos al PRD, el supuesto análisis de los resultados electorales que fue publicado por un diario de Acapulco y la sucesión en el Poder Ejecutivo de Guerrero, entre otros.
Refrendó su solidaridad al gobernador de Michoacán Leonel Godoy, se mostró preocupado por los ataques de la delincuencia organizada contra del Ejército Mexicano, policías federales y de otras corporaciones.
Dijo que no conoce ni ha leído el contenido de un supuesto “análisis de resultados electorales en Guerrero” y que supuestamente fue filtrado a un diario del puerto.
Torreblanca Galindo anticipó que será respetuoso a lo que determine la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en torno al asunto de la sucesión de gobernador.
Durante la entrevista “banquetera”, el mandatario estatal se mostró respetuoso y como buen “torero” sacó el capote y hasta bromeó con los periodistas, sobre todo aquellos que trabajan en medios “radicales”.
DIPUTADO SAÍDI, CON USUARIOS DEL TRANSPORTE.
Si existe un legislador que está del lado del pueblo, de los usuarios de a pié, que diariamente utilizan el transporte público, es el diputado taxqueño Manuel Saídi Pratt. Se opone a la alza de las tarifas del transporte público, urbano y rural.
Pero además, el diputado Saídi Pratt mantiene firme su decisión para que antes de que el ejecutivo estatal autorice algún aumento a las tarifas del transporte, que primero se realicen los estudios socioeconómicos en las siete regiones del estado de Guerrero.
Asimismo, el legislador por Taxco de Alarcón se ha pronunciado para que se realicen depuraciones en el gremio del transporte, que permitan al gobierno estatal otorgar permisos necesarios bajo el esquema de un estudio, para no saturar las rutas ni provocar conflictos. Todo debe hacerse de acuerdo a la ley en la materia.
Su posición de NO autorizar nuevas tarifas al transporte público, tanto urbano como rural, naturalmente que agrada a los miles de usuarios guerrerenses pero también les molesta a los voraces pulpos del transporte; pero para el legislador taxqueño, primero están los intereses del pueblo. Es loable y de reconocerse la posición del diputado Saídi Pratt, quien cumple cabalmente su papel como representante popular.
EFRÉN LEYVA, OBJETO DE ATAQUES Y LINCHAMIENTOS.
Más allá de satanizarlo, lincharlo o enjuiciarlo, los gratuitos, embozados y cobardes enemigos de Efrén Leyva Acevedo –nuevo líder estatal del PRI-, deben dejarlo trabajar para que vean los resultados que le aporte a su partido con toda la experiencia que trae para aplicarla en Guerrero.
También resulta muy curioso que ahora Leyva Acevedo sea objeto de ácidas críticas por parte de aquellos que se decían “priistas” pero que en el pasado reciente –por ejemplo en el año 2005- “chaquetearon” y se pasaron con el bando enemigo.
Más concretamente con el PRD, como fue el caso del siniestro político taxqueño Enrique Martini Castillo, quien ahora le arroja lodo y estiércol al “güero Leyva”. Los ataques, a través de la radio, seguramente tienen algún remitente.
Leyva Acevedo, cierto, pertenece a la línea dura del PRI, pero así como se presentarán los acontecimientos políticos y ante la cercanía de la sucesión en el poder ejecutivo estatal, el CEN del tricolor forzosamente tenía que elegir a alguien que no se arredre ante los nuevos retos electorales, para mantener la ruta de la victoria ante su acérrimo adversario, el PRD y también el PAN.
En Acapulco, el nuevo líder del PRI estatal, luego de entregarle su credencial como militante del tricolor al diputado -ex del PVEM- Alejandro Carabias Icaza, se pronunció porque se impulse más a los jóvenes priistas para que se formen como nuevos líderes en Guerrero y que después asuman cargos de elección popular… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario