Altas marejadas afectaron hoteles, casas y negocios

Tecpan de Galeana Gro.- Turistas y habitantes de Acapulco, Costa Chica y Costa Grande sufrieron momentos de psicosis, miedo y desmayos ante el incremento del oleaje, que afectó algunos hoteles, casas, automóviles y negocios que se encuentran cerca del mar.
De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública, alrededor de las 16:40 horas, se tuvo conocimiento que en Acapulco, lo que comprende desde la Base Naval hasta Caleta, a la altura de Plaza Bahía y calle Juan de La Cosa se había salido el agua del mar, desbordándose sobre la avenida, teniendo una altura aproximada de 50 centímetros.
Afectando los accesos a la playa, a si como a un vehículo que se encontraba a la altura del Hotel Playa Suite.
Se informó por medio de un comunicado del Centro de Estatal de Alertamiento que el incrementado nivel del mar es debido a la corriente ecuatorial marítima, que produce el aumento del oleaje, en las regiones de Costa Chica, Acapulco y Costa Grande.
A las 15:00 horas, en la playa paraíso que se encuentra en el municipio de Benito Juárez Región Costa Grande, se incrementó del oleaje, la marea alcanzó las enramadas que se encuentran en ese lugar; personal de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con personal de salvavidas y Protección Civil Del Estado, les informaron a las personas que se encontraban en dicha playa para que permanecieran en las cabañas habilitadas como restaurantes.
Algunas olas pasaban de los tres metros de altura, mas de lo habitual, la playa de la comunidad de puerto Vicente Guerrero, municipio de Tecpan de Galeana, fue cerrada por el comisario de la comunidad, debido al fuerte oleaje, en la playa Ixtapa, se verifico un fuerte oleaje, con olas de hasta cinco metros, pero en dicha playa no fue necesario evacuar a los bañistas. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario