Discrepan regidores petatlecos con medidas anticrisis

Las vacaciones de 15 días de los empleados administrativos del ayuntamiento no afecta la atención a la ciudadanía porque nosotros los vamos a seguir atendiendo dice el regidor independiente Bonfilio Abarca Leocadio.
Las decisiones para buscar alternativas para enfrentar la crisis económica deben hacerse al seno del cabildo en pleno por ser un asunto que atañe a los trabajadores y la población en general de una manera u otra para evitar malas interpretaciones. Expreso lo anterior el regidor de participación social de migrantes y deportes Bonfilio Abarca Leocadio entrevistado acompañado de otros tres de los regidores agregando que aunque no se los han notificado oficialmente pero tienen conocimiento que hay la propuesta de que les quitarán un 10 por ciento de sus salarios a los regidores y directores del ayuntamiento más los 10 mil pesos mensuales que tienen asignados para gestión y apoyos a la ciudadanía.
Agregando que han recibido comentarios de los mismos directores que dicho acuerdo de que les quiten el 10 por ciento de sus salarios la mayoría no esta conforme en que se tome esa medida y que si la aceptaron es porque temen a que si se oponían fueran a tomar represalias contra de ellos y que hasta puedan perder sus empleos.
Dijo Abarca Leocadio que a su modo de entender las cosas hay otras medidas que se pueden tomar para no afectar a los trabajadores que les descontarán el 10 por ciento y que propondrán al presidente municipal que se revise la nómina de empleados área por área con la finalidad de detectar si hay personas sin trabajar.
La inconformidad de algunos regidores es también porque se enteraron que otra medida de austeridad que adoptará el ayuntamiento ante la crisis es que se les quitará o darán de baja a las personas que tiene como asistentes y que ahora habrá un solo asistente tanto para la fracción de regidores priistas uno y para los regidores perredistas otro.
Al respecto dijo que los asistentes para cada uno de los regidores ya fue aprobado y no se los pueden quitar y que otra de las inconformidades de los regidores es que se habla de que como otra medida de austeridad les será retirado el apoyo de 10 mil pesos que cada regidor tiene asignado para apoyar a la ciudadanía “y eso no lo vamos a permitir porque nosotros también tenemos gente atrás que nos apoyo”, dijo el entrevistado.
Aseguró que buscarán una reunión plena de cabildo donde la hagan saber al presidente que no están de acuerdo en las medidas anticrisis que se están tomando que deben ser tomados en cuenta todos los regidores para optar por la mejor solución de buscar atenuar el flagelo de la actual crisis económica.
Se le cuestionó al regidor Bonfilio Abarca Leocadio quien se identifico regidor independiente pero también como el representante del bloque de regidores del PRD su opinión acerca del cierre de las oficinas administrativas del ayuntamiento a partir de ayer 23 de julio hasta el próximo 04 de agosto 15 días que les han dado de vacaciones a los trabajadores debido a la crisis económica contestando que “yo creo que no afecta porque hay comisiones en cada área, también en el palacio de gobierno del estado se fueron de vacaciones y así el ayuntamiento no puede cerrarse porque es un edificio público y se está atendiendo a la gente, nosotros vamos a seguir viniendo para atender a la gente es nuestra obligación”.
Los regidores que participaron en la entrevista fueron a parte de Bonfilio Abarca Leocadio estuvieron también Edgar Arriaga Iriart; Diógenes Pérez Moreno y la regidora Sandra Luz Peñaloza Sánchez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario