Anuncia Allec Maciel la tercera entrega del ‘Pensión Guerrero’

Como parte de las acciones a favor de los sectores sociales más desprotegidos, el municipio de Zihuatanejo de Azueta ha gestionado ante el gobierno del estado más de un millón 300 mil pesos a favor de adultos mayores con bajos recursos económicos durante la tercera entrega del año del Programa Pensión Guerrero.
Alrededor de mil 631 adultos mayores del municipio zihuatanejense incorporados al programa estatal Pensión Guerrero, recibirán del 06 al 10 de julio su pago correspondiente al bimestre mayo-junio.
Cabe destacar que la Coordinación de Desarrollo Social, encabezada por Jorge Allec Maciel, es el área encargada de organizar operativamente el pago en efectivo de Pensión Guerrero, de manera que provee de insumos y asistencia médica a los adultos mayores que se presentan para recibir su apoyo cada bimestre.
Los beneficiados que cobran en efectivo, podrán recibir su pensión este miércoles 15 de julio a partir de las 9:00 de la mañana en la explanada del palacio municipal. Mientras que los beneficiados que recogen su apoyo a través de su tarjeta bancaria y cuyo apellido paterno inicie con las letras A, B y C, podrán cobrar su beneficio desde el 06 de julio.
Por su parte los beneficiarios cuyo apellido paterno inicie con la D, E, F, G y H, lo harán desde el 07 de julio. Además los receptores de este programa que tengan como iniciales de su primer apellido las letras I, J, K, L, M y N, contarán con el depósito de su pago desde el 08 de julio.
Asimismo, los pensionados con las iniciales del primer apellido con las letras O, P, Q y R, contarán con el pago a partir del 09 de julio, los pensionados restantes, podrán disponer de su dinero desde el día 10 de julio.
De enero a la fecha, el número de beneficiados del Programa Pensión Guerrero, ha aumentado un 34 por ciento, debido a que la actual administración gestiona constantemente la incorporación de más beneficiarios a éste programa, para lo cual la Coordinación de Desarrollo Social, cuenta con una ventanilla permanente ubicada afuera de las oficinas que la integran en el que además de informar a los interesados, también recibe la documentación para integrarlos a este u otros programas de asistencia social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario