Anuncia ZTG que se apretaran aún más ‘el cinturón’

Chilpancingo Gro.- El gobernador del estado Zeferino Torreblanca anunció que derivado del recorte de mil 900 millones de pesos, el gobierno del estado se apretará aún más el cinturón, no realizará contratación de personal, diminuirá gastos materiales y promoverá renuncias voluntarias para no afectar el gasto de inversión en obra pública.
Debido al recorte presupuestal previsto de mil 900 millones de pesos, el gobernador del estado Zeferino Torreblanca Galindo reiteró que realizará recortes a los tres poderes del estado y organismos públicos descentralizados, en el caso del Congreso “los mismo diputados realizarán la propuesta sobre la disminución a sus partidas”.
Informó que existe el riesgo de hacer recortes en gastos de inversión sobre proyectos que ya estaban planeados en este año, por ello insistirá en que empleados no cobren doble plaza y sólo trabajen una, evitar ausentismos, recortar el gasto corriente, prohibir el uso del teléfono después de las 15:00 horas, evitar recontrataciones, recategorizaciones y bonos.
El mandatario estableció que como medida preventiva para el ahorro financiero, se planea cerrar el palacio 15 días y “mandar a vacaciones a los empleados que les corresponde su derecho”, considerando un ahorro de energía de 300 mil pesos.
Los criterios de política económica establecen un crecimiento del presupuesto de 3 por ciento en lo que va del año, presentado una disminución del 1.5 por ciento, estimando que para fin de año se proyecte un índice de menos 10 por ciento al presupuesto.
Respecto a declaraciones del Secretario de Hacienda se plantea “llegar al fondo de la caída” de mil 900 millones de pesos para las proyecciones de las participaciones y el decrecimiento del 10 por ciento en la economía.
“El gobierno del estado no está haciendo recortes presupuestales, el que hace los ajustes es el gobierno de la República y este organismo en su ramo 28 marca el ajuste”, afectando principalmente a los ayuntamientos que dependen directamente del ramo 28, apreciando un caída del 25 por ciento a las participaciones.
Planteó que se han recuperado 190 millones de pesos con las revisiones a través de la contraloría, la renuncia voluntaria y otras denuncias correspondientes que “afectan la administración pública estatal”. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario