Aqui Zihuatanejo

Por Abelardo Abarca Rendón

Quienes integran el ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta, están procediendo a aumentar el importe de las cargas fiscales a los contribuyentes de este binomio de playa, para cubrir las erogaciones que vienen haciendo, las cuales dicho sea de paso, no son muy claras ni transparenta que digamos.
El cobro de licencias de funcionamiento, refrendos de éstas y la autorización de horas extras, se han elevado en un gran porcentaje, lo cual resulta perjudicial para el comercio establecido, sobretodo para quienes tienen taquerías, restaurantes, vinaterías, etc., a quienes la dirección de reglamentos les está requiriendo dos mil pesos mensuales, para que operen después de las doce de la noche.
En administraciones municipales anteriores, el importe del pago era de ochocientos pesos, según lo dicho por un grupo de taqueros de Zihuatanejo e Ixtapa.
Los requerimientos están firmados por el titular de Reglamentos, Ángel Solís Viiagómez, llamado cariñosamente por sus familiares y vecinos del Coacoyul como el “velorio”, quien constantemente hace recorridos de inspección por los diferentes rumbos de la ciudad.
Al ser cuestionados al respecto dos miembros del cabildo porteño sobre el motivo del incremento de las cargas fiscales, uno del PRI y otro del PRD, coincidieron en opinar que eso se debe a que la nómina que paga el ayuntamiento es muy elevada, por la cantidad de “aviadores” que saquean las arcas de la comuna, con la complacencia del alcalde Bravo Abarca, así como de otros concejales de su misma estirpe. Es todo.

2 comentarios:

  1. Todos los negocios deben estar cerrados a la medianoche como dice el reglamento para que el pueblo pueda descansar. El ruido de los antros, bares, sus clientes y los demás borrachos por la noche está ahuyentando a nuestros turistas del Centro y está causando mucho malestar entro los residentes que tampoco no pueden dormir después de trabajar largas horas durante el día.

    ResponderBorrar
  2. abelardo a ti t consta q alejandro bravo tiene en la nomina aviadores? antes d hacer una nota primero checa y pon las pruebas d lo q dices, por gente como tu zihuatanejo no progresa, dejenlos trabajar y vean lo bueno tambien.

    ResponderBorrar