Asegura Chavarría que hay intereses personales y partidistas sobre empate de elecciones

Chilpancingo Gro.- El presidente de la Comisión de gobierno del Congreso del estado, Armando Chavarría Barrera manifestó que existe un amplio consenso entre el poder Legislativo, Ejecutivo y representantes de partidos políticos para que el empate de elecciones sea en enero de 2011, “pero no existe una definición exacta debido a que hay intereses personales y partidistas”
Informó que a mediados del mes de agosto la comisión de gobierno convocará a una sesión extraordinaria para analizar tres asuntos, aprobar la iniciativa de ley sobre justicia para adolescentes, modificar la ley de acceso a la información pública del estado de Guerrero y modificar la constitución política del estado para empatar las elecciones de gobernador y federales.
La iniciativa de ley engloba la propuesta de elección a la gubernatura para que se realice en enero de 2011 con una duración de 4 años y medio para lograr el empate con las elecciones federales en el 2015 y evitar que se nombre un gobernador interino.
De acuerdo a testimonios de integrantes del Partido Revolucionario Institucional se dice que la elección a la gubernatura se llevará a cabo en julio del 2010, “por lo que habrá que esperar, ya que las dos fechas tienen un sustento legal, pero la que va generado mayor censo político es la del 2011”.
“El PRI plantea que las elecciones se lleven a cabo en julio de 2010 basándose probablemente en intereses individuales pero hasta el momento no es una posición oficial”.
El censo político se ha efectuado con las fracciones parlamentarias, partidos políticos y el gobernador del estado con el fin de obtener la posición oficial para la fecha a la elección de la gubernatura. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario