Atacan a convoy militar en Michoacan

Michoacan.- Con ráfagas de metralla un grupo de sicarios atacó a esta noche a un convoy militar en Zitácuaro.
El zafarrancho se registró frente a la Subprocuraría Regional de Justicia del Estado, por sicarios que pasaron en camionetas y supuestamente pretendieron rescatar a un detenido del que hasta el momento se desconoce su identidad.
Debido al hermetismo que se estableció dentro del cordón de seguridad que tendieron, se desconoce si hubo bajas, aunque se habla de cuando menos un civil baleado.
Los soldados, según se conoció en fuentes de la PGJE, llevaban un detenido al filo de las 21:00 horas de este jueves, para que fuera certificado por el médico legista de guardia en la subprocuraduría.
Cuando bajaban de la unidad militar, cruzaron por el frente de la sede regional de la PGJE un grupo de sicarios a bordo de camionetas desde donde dispararon contra los militares.
Después del primer zafarrancho, se registró la persecución hacia la salida al Estado de México.
Según testigos vecinos del lugar, cerca de la sede en Zitácuaro del Ministerio Público de la Federación, se registró otra escaramuza para después escucharse por diversos puntos de la periferia de la ciudad, varias series de disparos aislados.
De inmediato acudieron a la zona de conflicto refuerzos militares y policías de diversas corporaciones federales y estatales, que tras acordonar la zona implementaron operativos y lograron asegurar un vehículo que los sicarios dejaron abandonado.
Desde la tarde del jueves sobre el libramiento carretero cerca de la central de autobuses, se instaló el reten de la Base de Operaciones Mixtas, integrado por militares y policías federales.
En ese lugar alrededor de las 18:00 horas, un individuo intentó romper el cerco al hacer caso omiso de la señal para detenerse, lo que ocasionó la persecución por parte de las tropas federales.
En la huida, la unidad del civil se impactó contra un árbol y comenzó a incendiarse, mientras el conductor intentó huir corriendo y fue interceptado por los soldados quienes le encontraron armamento dentro de la unidad.
Al parecer este individuo fue trasladado a la Subprocuraduría Regional de Justicia para su certificación médica y fue en ese lugar donde aparentemente intentaron rescatarlo.
Horas antes, después del medio día, se registraron dos falasas alarmas de bomba, una en la Presidencia Municipal y otra en la Central de Autobuses, fincas que fueron desalojadas y revisadas por personal especializado.
Hasta la media noche de este jueves, continuaban los recorridos y escaramuzas de la milicia en búsqueda de los sicarios que atacaron la unidad militar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario