Aumentan casos de feminicidios y muertes maternas en Guerrero: Red Guerrerense

Chilpancingo Gro.- Los defensores de los derechos humanos en Guerrero denunciaron que siguen recibiendo casos de feminicidios y muertes maternas, por lo que preparan una jornada de lucha para exigir pronta atención por parte del gobierno estatal.
La Red Guerrerense de Organismos Civiles de Derechos Humanos A.C junto con el Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlalchinollan informaron que siguen recibiendo quejas de violaciones y ataques contra las mujeres del estado, ya que, en lo que va del año se han registrado, con documentación comprobatoria, más de siete casos, cifra irreal a lo que verdaderamente ocurre con la falta de atención médica en las zonas más apartadas de Guerrero.
“Hay varios casos hemos documentado, en este año hemos recibido información de siete casos, pero este es un número limitado de lo que realmente sucede en la región de La Montaña y en ese sentido es una prioridad el tema, las muertes maternas es una falta al acceso de la atención médica y el nivel de violencia contra las mujeres se ha documentado la Red a nivel estatal y son casos muy altos que ninguna autoridad le ha dado tratamiento adecuado, no ve el tema como un problema que de la vulnerabilidad de las personas más indefensa como son las mujeres indígenas, no hay castigo y muchas veces las comunidades guardan silencio”.
La Secretaría Técnica de la Red Guerrerense de Organismos Civiles de Derechos Humanos, Luz María Pérez Cabrera, señaló que es preocupante la situación en la que la autoridad estatal ha dejado crecer el problema, sin que hasta el momento exista una atención puntual sobre los mismos, el mismo Poder Legislativo poco a trabajado para exigir penalidades más grandes para quienes siguen incrementando los índices del feminicidio y muertes maternas.
Por su parte, el Presidente del Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlalchinollan, Abel Berrera Hernández, puntualizó que los casos que tiene documentados dicho centro están siendo analizados por el área jurídica, para exigir un castigo contra quien resulte responsable de la violaciones contra las mujeres guerrerenses.
Estos dos organismos defensores anunciaron que trabajan en conjunto con la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en el Estado de Guerrero (Coddehum) para seguir documentando e impulsando medidas de prevención en todos lo sectores de la sociedad. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario