Diálogo con el titular del Poder Ejecutivo para evitar recorte presupuestal: diputados

Chilpancingo de los Bravo, Gro.- Diputados locales de todas las fracciones parlamentarias y representaciones de partidos acordaron de manera unánime agotar el diálogo respetuoso con el titular del Poder Ejecutivo para evitar que se concrete un recorte al presupuesto del 2009 del Congreso del Estado, pero también decidieron que de concretarse dicha disminución de recursos, se interpondría una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para defender la autonomía del Congreso del Estado.
En conferencia de prensa y a nombre de los integrantes de la LIX Legislatura, los diputados Armando Chavarría Barrera, Héctor Vicario Castrejón, Antonio Galarza Zavaleta, Luis Edgardo Palacios Díaz y Victoriano Wences Real, integrantes de la Comisión de Gobierno, así como el diputado Carlos Álvarez Reyes, expresaron su rechazo unánime a la decisión unilateral del titular del Poder Ejecutivo de efectuar un recorte al presupuesto del Poder Legislativo.
Aclararon que aunque no han recibido notificación oficial sobre el asunto, estarán atentos para que, de concretarse tal decisión, se asuma una defensa legal del mismo. Recalcaron que el Congreso local es un poder autónomo e independiente y reiteraron que después de agotado el diálogo con el titular del Poder Ejecutivo, si se persiste en la idea del recorte presupuestal rechazarán la confrontación y optarán por la defensa jurídica.
El presidente de la Comisión de Gobierno, Armando Chavarría Barrera, dijo que junto con los diputados de las Comisiones de Hacienda y de Presupuesto y Cuenta Pública, buscarán establecer un diálogo con el gobernador del estado, para buscar una salida a esta circunstancia.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Héctor Vicario Castrejón, dejó en claro que el Poder Legislativo rechaza toda confrontación política y es en ese sentido en que se buscará el entendimiento entre los poderes públicos. Coincidieron en que la búsqueda del diálogo con el titular del Poder Ejecutivo no significa renunciar ni a la independencia ni a la soberanía del Congreso, sino la intención de tratar de resolver lo que pudiera ser un conflicto innecesario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario