Casi 5 mdp entrega SEDESOL a jefes de familia de Zihuatanejo

Cambian sede para la entrega de cuatro millones 900 mil pesos para apoyo de mejoramiento de vivienda para habitantes de 40 comunidades del municipio de Zihuatanejo.
La entrega de estos apoyos a 245 jefes de familia de comunidades de la alta y baja sierra del municipio de Zihuatanejo que estaba programada que se llevaría a cabo en el vestíbulo del ayuntamiento momentáneamente fue cambiada al centro social municipal condicionante que puso el representante de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal para poder hacer entrega a los beneficiarios de este programa para el mejoramiento de sus viviendas.
Entrevistado al respecto José Manuel Solís Villagomez que dijo ser presidente de la Asociación Civil a nivel Nacional “Mujeres en Acción” dijo que el cambio de la sede para la entrega de estos recursos federales fue por normatividad de la SEDESOL Federal según la había explicado su representante.
Agrego Solís Villagomez que el argumento del representante de la SEDESOL para el cambio de la sede para la entrega de los recursos fue porque los gestionó esta asociación civil por eso se deberían de entregar en un lugar neutral que no sea en una instancia gubernamental.
Dijo que esta organización gestiono estos apoyos para 40 comunidades del municipio de Zihuatanejo para beneficiar a 245 familias con la entrega de 20 mil pesos para el mejoramiento de la vivienda rural y que se repartieron cerca de cinco millones de pesos o sea cuatro millones 900 mil pesos entre las comunidades beneficiadas están: La Vainilla; vallecitos de Zaragoza, la laja Zumatlan, el Arenosito, Calabazalito entre otras.
Destacó Solís Villagomez representante de la asociación civil “Mujeres en Acción” que aparte de este apoyo, de común acuerdo con el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca y la coordinación de Desarrollo social que dirige el señor Jorge Allec Maciel se están gestionando otros apoyos del gobierno federal para beneficiar a más ciudadanos de escasos recursos económicos del Municipio de Zihuatanejo.
Para trasladarse al centro social los campesinos citados en el vestíbulo del ayuntamiento los tuvieron que trasladar en el camión del ayuntamiento para que pudieran recibir este apoyo para el programa mejoramiento de la vivienda rural.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario