Causa revuelo pronunciamiento de un «PRD corrupto» de ZTG

Chilpancingo.- Priístas y “algunos” perredistas consideraron que el gobernador del estado Zeferino Torreblanca Galindo como militante del PRD tiene derecho a hacer un recuento de las malas acciones de su partido, como un nuevo comienzo para este instituto político.
El alcalde priísta Héctor Astudillo Flores –con quien se enfrentó Torreblanca Galindo en 2005 para la elección a gobernador– manifestó que el mandatario estatal haciendo uso de sus derechos políticos hizo un recuento de lo que él considera alrededor de su certamen, lo cual pasará a la historia.
Sin embargo adelantó que las críticas llegarán adentro de su partido.
Por su parte el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Ramón Cárdenas Villarreal respaldó la decisión del gobernador del estado Zeferino Torreblanca Galindo, como una medida para recuperar los principios, la trayectoria y las practicas de la izquierda en Guerrero.
El funcionario que estuvo en la reunión del pasado miércoles en Casa Guerrero con el gobernador del estado Zeferino Torreblanca Galindo, consideró que es importante que los haya convocado a reconstruir el partido, vincularlo nuevamente con la sociedad y sobre todo a recuperar los principios, la trayectoria y las practicas de la izquierda, cuyo elemento fundamental es la crítica y la autocrítica.
La opinión del gobernador –dijo Cárdenas Villarreal– recoge un sentimiento que tenemos gran número de militantes del partido, en el sentido de que los derechos han sido tomado por las corrientes y se les han quitado a la militancia del partido en la definición de sus propuestas, y se discute más cuestiones de la gubernatura entre las distintas corrientes, olvidándose del compromiso que tiene el partido y que ha tenido la izquierda con la sociedad, con una propuesta verdadera del cambio, para el desarrollo de la democracia.
Descartó que el gobernador haya pronunciado un deslinde del PRD, sino que hizo un llamado a hacer mejor las cosas, para “vincularnos con la sociedad, responder a los intereses de ella, a la transformación y la búsqueda de políticas que mejoren las condiciones y el bienestar de la gente, para esto se requiere de organización que este vinculada a la sociedad y que plantee una nueva perspectiva de que es lo que buscamos y que es lo que queremos hacer”, abundó. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario