NI en contra de la disolución de corrientes en el PRD

Chilpancingo.- Aunque dijo ser respetuoso de quienes están hablando en contra de las corrientes y la disolución de estas, el líder de Nueva Izquierda Sebastián de la Rosa Peláez, advirtió que esta sería una decisión que no puede tomar alguien en su sano juicio, porque implicaría un PRD amorfo.
Abundó que la disolución de las tribus que propone el diputado federal electo Alejandro Encinas, “es un discurso que pretende engañar a la gente” porque él busca la coordinación de los diputados federales del PRD en la cámara baja.
El también diputado perredista, dijo que en ninguna parte del mundo existe un movimiento amorfo, como pretende hacerse en el PRD, disolviendo todos los grupos políticos y entonces crear un gran movimiento social de masas. Insistió que una cosa es pretender engañar a la gente, con el discurso de no a las corrientes y otra cosa es tener los grupos de caudillos y los liderazgos, que ellos mismos están denostando, como sucedió con el gobernador Zeferino Torreblanca, quien tuvo que disolver a su corriente en una orden y no en una discusión. Caso similar a lo que a nivel nacional hace López Obrador como el gran dirigente del movimiento en el que se ubica Encinas, que se están escudando en un discurso que no están dispuestos a asumir.
Lamentó que haya opiniones de esa naturaleza, porque si hay un partido político que esté realmente en una masa amorfa, no habría la posibilidad de organizarse y coordinarse. Sin embargo dijo que respeta esa posición pero no la compartirá. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario