Debido al paro de cetegistas, 70 por ciento de certificados siguen retenidos en la SEG

Chilpancingo Gro.- El 70 por ciento de los certificados de nivel preescolar, primaria y secundaria están retenidos debido a que no se han cumplido con las minutas acordadas el 18 de junio del presente año entre la Subsecretaria de Educación Básica y los representantes de la Delegación Sindical D-III (16) – 02 con funcionarios de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG).
El Secretario General de la delegación D- III (16)-02, Génaro Guevara Hernández dijo que a pesar que tiene 2 órdenes de aprensión y una averiguación, no lo van a intimidar, por el contrario van a seguir adelante con el movimiento, “ya que estamos cumpliendo con nuestro deber, estamos impartiendo cursos en las instalaciones del ex ineban”.
Advirtió que las instalaciones estarán cerradas hasta que las autoridades educativas cumplan con las demandas que son; no retirar horas basificadas a trabajadores que no cuenta con perfil, respeto a este asunto de la SEG salvaguardar los derechos adquiridos por los servidores públicos de esta dependencia; respeto a la aplicación de los tiempos laborales, entre otras.
Hicieron un llamado al Gobernador, porque aseguran que está mal informado de la problemática de la delegación “y si no pone atención a esta problemática se verán afectados los alumnos de Guerrero, José Luis de la Vega no sabe de pedagogía, es quien ha estancado la educación”
“La educación en Guerrero es un tema muy serio, y si se analiza a este señor se sorprenderá de su mediocridad”, por lo que continuarán pidiendo su destitución. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario