No despedirá SSa a 200 trabajadores de contrato: SNTSA

Iguala, Gro.- La secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez, rechazó que la Secretaría de Salud Estatal vaya a despedir más de 200 trabajadores de contrato para ahorrar dinero en el contexto de la crisis económica en la entidad.
“Ayer (el lunes) hablamos por teléfono con el secretario de Salud, él dice que jamás dio esa nota y que en ningún momento la Secretaría va a despedir ningún trabajador; confío en la palabra que me ha dado el señor secretario de Salud, porque de lo contrario, su servidora sería la primera en que impediría que lo haga, en que corra a algún trabajador”.
La dirigente sindical declaró lo anterior consultada al término de la reunión que sostuvo este martes con más de cien afiliados a la Subsección 42 del mismo Sindicato, quienes le demandaron la convocatoria para elegir nueva directiva sindical y mejores condiciones de seguridad e higiene en su centro de trabajo, entre otras peticiones.
Con relación al despido masivo de trabajadores anunciado el lunes por el secretario Luis Barrera Ríos desde Acapulco, Beatriz Vélez indicó que una acción de esa naturaleza impactaría al Sindicato, que gestiona la regularización de más de mil 400 contratados pendientes por la insuficiencia del presupuesto federal
Han regularizado mil 243 trabajadores de contrato, que sumados a los siete mil 500 agremiados a la Sección 36 del SNTSA, son casi nueve mil los que ella representa y defenderá firmemente, dijo.
A los que será difícil defender son los 162 despedidos cuyo caso se ventila en el tribunal laboral por haber faltado más de dos meses a su trabajo, “estaremos apoyándolos en lo que está enmarcado dentro de nuestros propios estatutos y las condiciones generales de trabajo”, indicó
Durante la reunión, Elena Martínez Arriaga entregó un documento firmado por 113 trabajadores mediante el cual piden se convoque a elecciones para renovar la representación en la Subsección 42 del Sindicato, que tiene un total de 134 afiliados en la Jurisdicción Sanitaria 02, los Centros de Salud de Cocula, Buenavista de Cuéllar y Tepecoacuilco, porque desde mayo del año 2006 concluyó el periodo de Enrique Reyes Villanueva.
Beatriz Vélez respondió que convocará al pleno de la Sección 36 para acordar y si es la voluntad de los trabajadores y ya concluyó el periodo sindical de tres años, pues se convocará a votaciones.
También asumió el compromiso de invitar al secretario de Salud para regresar juntos a la Jurisdicción Sanitaria 02 y revisar las condiciones en que laboran ahí sus representados, quienes se quejaron de que hay mucha insalubridad, insuficiencia de sanitarios, riesgos por corto circuito como el ocurrido el 15 de este mes, entre otras quejas. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario