Dice Rendón Romero que no le teme a la auditoría externa

Chilpancingo.- El auditor general del estado, Ignacio Rendón Romero informó que hasta el momento no le han dicho cuando se llevará a cabo la auditoría por un despacho externo; y recalcó que no le teme a esta revisión porque no tiene nada que ocultar.
En entrevista, aseguró que va a demostrar a la ciudadanía y a todos los interesados en este asunto que la aplicación de los recursos públicos en la Auditoría General del estado (AGE) se hace con estricto apego a la norma.
Dijo que con esto demostrará que existen “tintes políticos” detrás del “grupo”, que con artimañas, está buscando que no haya rendición de cuentas ni la transparencia de los recursos públicos con estricto apego a la ley
Rendón Romero, recalcó que hay muchos factores que se deben tomar en cuenta, “en primera no se me ha notificado de diversas situaciones, en este caso, es información que filtran a los medios de comunicación con el objetivo de denigrar la imagen de un servidor, pero no lo van a lograr”.
Aceptó que a la Auditoría le revise las cuentas públicas un despacho alterno, “es la mejor salida, la mejor solución, creo que la contratación de un despacho externo profesional que actúe con estricto apego a la norma y realice su trabajo con objetividad seguramente vamos a obtener resultados favorables, no tenemos la menor duda”, indicó.
Recordó que la AGE ha sido premiada en múltiples ocasiones, “tenemos nuestro sistema de cuestión de calidad certificado por una norma internacional, hemos tenido reconocimientos internacionales, como lo es a nuestra página Web, la autonomía financiera de la institución, nos faculta para organizarnos de manera autónoma”, apuntó. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario