Denuncia secretario General de STAUAG que 11 secretarios pretenden reelegirse

Chilpancingo Gro.- Sin mencionar nombres, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), José María Hernández Navarrete denunció que los 11 secretarios que convocaron al Consejo General de Representantes (CGR) buscan reelegirse, “lo que es un hecho ilegal en nuestro sindicato”.
Aseguró que este Consejo General de Representantes que se realizará hoy miércoles es ilegal porque necesita ser convocado por el Secretario General y el secretario de organización, —y yo no he convocado a nada, ni se me tomó en cuenta—.
Calificó este CGR como una trampa pare revocar el acuerdo de la no reelección, “esto es violatorio al estatuto sindical y ellos están entrando a un proceso de ilegalidad, están provocando una división interna”.
—Este CGR no tiene porque derogar un acuerdo emanado del Congreso General realizado en Acapulco—.
Hernández Navarrete indicó que hay un hartazgo de la gente, los agremiados quieren ver una nueva delegación sindical.
Reiteró que están porque se respete el acuerdo de la no reelección, y siempre se ha pronunciado en contra, porque el sindicato se quedaría indefenso.
Los otros compañeros están retorciendo el estatuto para lograr sus intereses personales, “esto los está llevando a una situación de ilegalidad poniendo en riesgo al sindicato”.
Ningún miembro del Comité Ejecutivo Central ni de las comisiones puede reelegirse “y eso es lo que quieren cambiar y lo quieren llevar a este CGR de mañana (hoy) violentando la voluntad de los congresistas y de los agremiados”. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario