lunes, 13 de julio de 2009

Difieren Zeferino y Chavarría en permanencia del secretariado del PRD

Chilpancingo.- Mientras que el gobernador del estado Zeferino Torreblanca Galindo consideró que no es culpa del secretariado del PRD, la derrota del pasado 5 de julio, el coordinador de los diputados perredistas Armando Chavarría Barrera, manifestó que es necesaria una renovación de la dirigencia estatal para ganar la próxima elección.
El mandatario estatal, Zeferino Torreblanca Galindo, señaló que “no se trata de echarle porras”, pero los dirigentes del PRD “hicieron su mejor esfuerzo” en la pasada elección federal.
“No se trata de ventilar, porque yo soy enemigo de ventilar en los medios de comunicación las diferencias, pero luego, los que hablan son los que menos hicieron a favor del partido”, sostuvo Torreblanca Galindo.
Además señaló que hasta la fecha no pueden renunciar de sus puestos de elección popular, “hay que ver que aportaron (porque) es muy fácil señalar hoy después de la elección, hacer leña del árbol caído”.
Pidió ser responsables, porque “la gente sabe quien es objetivo, quien cambia su manera de pensar de acuerdo a su estado de ánimo, la gente ya sabe como somos cada quien”.
El gobernador, consideró que si se tiene que hacer un balance del partido debe ser serio y hacia dentro, “no requerimos de los testaferros que vienen a señalarnos y que todo lo saben, que a lo mejor le apuestan otra vez a ser oposición porque les sirve mejor siendo oposición que cuando somos gobierno”, indicó.
El coordinador de los diputados del PRD, Armando Chavarría Barrera señaló que el Sol Azteca debe ir a una renovación de la dirigencia estatal, además de establecer una política de alianzas más amplias con los partidos, con los que tradicionalmente ha “caminado junto”, como es Convergencia, PT y sectores del movimiento social.
Con lo anterior, dijo que se estará en condiciones de que con un buen candidato o candidata a gobernador del estado, puedan tener una jornada importante, competitiva y exitosa en el año 2011. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario