Disminuye 95 por ciento el curricanaje: Reglamentos

Los esfuerzos en materia de ordenamiento a contactadores de hospedería y servicios turísticos, rinden frutos, según palabras del director de Actividades Comerciales, Industriales y de Espectáculos Públicos (DACIEP), Ángel Solís Villagómez, quien manifestó que se ha erradicado un 95 por ciento del curricanaje en Zihuatanejo e Ixtapa.
El funcionario señaló que las asociaciones de operadores turísticos de Ixtapa, se comprometieron a uniformar para a más tardar este viernes, a los 150 OPC´s regulares que ya se encuentran registrados como personal de venta.
Lo anterior, deriva de los acuerdos tomados en presencia del ejecutivo estatal, Zeferino Torreblanca Galindo quien en su más reciente visita a este puerto también convino con empresarios turísticos y autoridades municipales, concentrar a los OPC´s en módulos de atención así como respetar lo anterior, puesto que de lo contrario deberán acatar sanciones, multas y arresto de hasta 24 horas y consignaciones al ministerio público. Por su parte, la Secretaría de Turismo (Sectur) federal otorgará una licencia con vigencia de cuatro años para ser portada visiblemente por los contactadores oficiales para ejercer la venta de servicios turísticos. Mientras tanto, la dirección Turismo municipal que encabeza Alberto Fernández Cabrera, asignó los lugares en que ellos se concentrarán para desarrollar su actividad laboral.
Solís Villagómez, señaló que una de las zonas más difíciles de regular, ha sido el muelle de Zihuatanejo, en donde ya se han detenido a varios curricanes, mismos que hasta han llegado a tener enfrentamientos con la policía preventiva pero que en general, se han observado resultados positivos —consideró—.
Para finalizar, el funcionario manifestó que el operativo de retiro de curricanes se desarrolla de manera habitual a fin de dar seguimiento a los esfuerzos coordinados así como para mantener el orden, la seguridad y tranquilidad del paseante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario