Egresan 79 personas de cursos del DIF

Egresan alrededor de 79 personas que tomaron cursos en los diferentes centros de desarrollo comunitario que maneja el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF municipal los documentos les fueron entregados por la primera Trabajadora social de este municipio la señora Adriana Rodríguez de Bravo.
El evento tuvo lugar en el centro social municipal donde los diferentes centros de desarrollo comunitario presentaron una gran exposición de sus trabajos elaborados durante todo el año como son pintura de vitrales, corte y confección, cultora de belleza, manualidades, computación entre otros.
En este evento de clausura de fin de cursos de los diferentes centros de desarrollo comunitario la señora Adriana Rodríguez de Bravo estuvo acompañada de su esposo el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, algunos regidores y directores de área de la presente administración municipal. En su momento la presienta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF municipal) la señora Adriana Rodríguez de Bravo destacó la presencia de su esposo el presidente municipal Alejandro Bravo de quien dijo ha gestionado grandes apoyos económicos para sacar adelante a este organismo cien por ciento humanitario razón por la que todas su actividades se encaminan a beneficiar a los seres humanos más desprotegidos. Agrego la señora Adriana Rodríguez de Bravo que el organismo que ella preside se dedica a ayudar a los más desprotegidos aquellos que no han tenido la oportunidad ni los elementos necesarios para vivir con decoro.
Añadió que por esa razón el gobierno municipal que preside su esposo el ing. Alejandro Bravo Abarca ha realizado importantes gestiones para seguir apoyando y beneficiando a la población más desprotegida.
Destacó que por lo tanto ya se esta construyendo la casa para las personas de la tercera edad en la comunidad de los Almendros con el cual aumentará a 14 clubes de la tercera edad en los cuales el DIF esta atendiendo alrededor de mil 200 personas de la tercera edad ubicados en diferentes colonias y comunidades del municipio de Zihuatanejo. Añadio la señora Rodríguez de Bravo que con el propósito de elevar la calidad de vida de las familias de este municipio, el DIF se ha dado a la tarea de realizar acciones de carácter educativo que fomenten la capacitación el adiestramiento para el trabajo y el bienestar familiar. Dijo que para este propósito y con el objetivo de buscar el apoyo para la mujer en especial para las amas de casa fueron creados los centros de desarrollo comunitario que tiene dentro de sus funciones darles conocimientos capacitar y perfeccionar las habilidades que les permita aplicar los conocimientos adquiridos en sus hogares o en un empleo para poder contribuir con el gasto familiar. Luego agrego que con estos cursos el DIF no solo ha logrado prepararlos para mejores empleos si que además los asesora para que puedan crear sus propios negocios y para que las personas preparadas se conviertan en multiplicadoras de esta actividad.
Dijo que con gusto entrega a la comunidad a 79 egresados preparados para desarrollar su habilidades entre las que destacan 34 culturas de belleza; 18 técnicos en computación; 12 en manualidades; una en corte y confección y 14 en vitrales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario